Esparza estalla contra el PSN: "mienten de forma permanente; las comisiones se estaban desarrollando con absoluta normalidad"

Foto: Javier Esparza en el Parlamento
Foto: Javier Esparza, esta mañana en el Parlamento
El portavoz regionalista y presidente de UPN considera que el argumento esgrimido por el PSN para retirarle de las presidencias del Parlamento Foral son "excusas" y un "cuento chino" y ha advertido de que existe un informe jurídico que asegura que debe haber "representatividad" en las presidencias de las comisiones
Esparza estalla contra el PSN: "mienten de forma permanente; las comisiones se estaban desarrollando con absoluta normalidad"

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

Bronca política entre UPN y PSN a cuenta de la retirada de las presidencias de las Comisiones Parlamentarias a la formación regionalista. Como es sabido, la semana pasada, el PSN y EH Bildu registraron un escrito en este sentido que ha sido tramitado esta mañana en la Mesa y Junta de Portavoces. 

El presidente de UPN y portavoz regionalista, Javier Esparza ha asegurado este lunes en rueda de prensa que ellos fueron conocedores de la iniciativa a través de una filtración en una emisora de radio local y ha advertido de que existe un informe jurídico que asegura que debe haber "representatividad" en las presidencias de las comisiones. 

Esparza ha contradicho las palabras del portavoz socialista, Ramón Alzórriz al insistir que "miente de forma permanente" y ha abundado en que al contrario de lo manifestado por el socialista "las comisiones parlamentarias se han desarrollado con total y absoluta normalidad".

El portavoz regionalista ha recordado que "las comisiones parlamentarias están asistidas por un letrado de este parlamento, que garantiza que todo lo que se como se desarrolle la la comisión, obviamente, se ajusta al al reglamento y se ajusta a la legalidad, y se ajusta a la norma". "Venir ahora con estas excusas, pues es un cuento chino", ha lamentado Esparza.

"Ellos piensan que Navarra es su cortijo" ha asegurado y ha denunciado que el viernes pasado "mientras se estaba votando un parlamentario del partido socialista de Navarra, entró en la sala cuando no podía entrar para votar. Y se le consintió, se le permitió", ha dicho Esparza.

"Me parece que están empezando a pasar cosas graves, porque hay unas normas que tenemos todos, y por mucho que uno ostente el gobierno; creo que hay barreras que no se deben superar", ha dicho Esparza que ha valorado que el "PSN y Bildu están empeñados en excluirnos absolutamente a UPN de todo, UPN les molesta, y los noventa y dos mil nada más los que nos votaron les molesta", ha dicho. 

"Cando yo escucho al Partido Socialista hablar de diálogo hablar de participación, hablar de querer llegar a consensos, pues es, en fin, total y absolutamente falso de nuevo, porque con los hechos se ve en qué actitud están", ha lamentado Esparza que ha recordado que por otra parte "las presidencias de comisiones no tienen ningún peso político, todo aquel que conoce la actividad política es consciente de ello". "Se limitan única y exclusivamente, bueno, pues a gestionar las las comparecencias, a dar la palabra", ha indicado. 

"En fin creo que ha sido un ataque innecesario, injusto, gratuito, y creo que, bueno, que ayuda muy poco a generar un clima de político, en fin, que no es el adecuado que se tiene que tener en esta cámara", ha zanjado.