Alzórriz justifica la retirada de las presidencias a UPN en el Parlamento porque los regionalistas "han incumplido el Reglamento del Parlamento, lo ha utilizado políticamente y ha coartado la libertad

 

Sigue las noticias de Pamplona Actual en nuestro nuevo canal de WhatsApp

“UPN ha incumplido el regalmento del Parlamento de Navarra, lo ha utilizado políticamente y ha coartado la libertad de palabra de las y los y parlamentarios”. Así, ha explicado el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, el inicio del trámite para cesar a UPN de las presidencias de comisión en el Legislativo Foral. 

Alzórriz argumenta que “UPN ha utilizado políticamente las presidencias de las comisiones imponiendo criterios, que no marcaba el informe que hizo la letrada mayor del Parlamento, en vez de controlar la comisión que es lo que tenían que hacer”. 

“UPN no permitía a las y los consejeros responder a las preguntas que se formulaban por parte de las y los parlamentarios”, asegura Alzórriz.  

En otro orden de cosas, el portavoz socialista manifiesta que “UPN no quiso participar en el I Plan de Convivencia y ahora tiene una segunda oportunidad con un segundo plan en el que fijar un marco común para la deslegitimación de la violencia política, muy especialmente del terrorismo de ETA".  

"El II Plan de Convivencia es el marco donde debemos trabajar, donde se deben fijar las posiciones, y donde se debe acordar cómo afrontar, lo que tanto hemos dicho que es necesario en esta tierra, que es la convivencia”, incide Alzórriz. 

El portavoz socialista asegura que eso se debe conseguir “sin equiparar víctimas y dándole un especial tratamiento a las víctimas del terrorismo de ETA”. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN