Stick Noticias

La Guardia Civil desmantela en Madrid una peligrosa alianza de bandas juveniles entre trinitarios, blood y forty-two

Hay 17 personas investigadas y detenidas en Collado Villalba, entre ellas varios menores, por delitos de extorsión, lesiones y robos con violencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha logrado desarticular un peligroso grupo criminal que operaba en la localidad de Collado Villalba, en la Comunidad de Madrid. La organización estaba compuesta por integrantes de tres bandas juveniles diferentes: los Trinitarios, los Blood y los Forty-two. Según los investigadores, estas facciones habían conformado un bloque único para controlar la zona noroeste de la región.

La operación se ha saldado con un total de 17 personas investigadas y detenidas, entre las que figuran seis menores de edad. La actividad delictiva de esta alianza se reactivó de forma violenta tras la salida de uno de los menores de un centro de internamiento, lo que provocó un repunte de agresiones, amenazas, extorsiones y robos con violencia durante los últimos meses del pasado año.

Un enfrentamiento directo contra los Latin Kings

La investigación policial ha permitido frenar una escalada de violencia entre esta coalición y el grupo rival de los Latin Kings. Los agentes descubrieron que los detenidos tenían planificadas diversas acciones de venganza y agresiones directas contra sus oponentes, habiéndose producido ya un apuñalamiento en uno de sus enfrentamientos previos.

Durante los registros realizados en el marco de esta operación, la Guardia Civil ha incautado una cantidad significativa de material peligroso, incluyendo varios machetes, armas blancas y prendas identificativas que los miembros utilizaban para reafirmar su pertenencia a la organización criminal.

Ingreso en prisión de los cabecillas menores

Todos los implicados han sido puestos a disposición judicial. En el caso de los menores de edad, fueron presentados ante la Fiscalía de Menores, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos dada la gravedad de los hechos y el riesgo que suponían para la seguridad ciudadana. Con este golpe policial, se da por neutralizada la estructura de esta alianza en la sierra de Madrid.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN