Pamplona Actual

Policía Foral abre diligencias a 23 personas esta semana por diversos delitos en Navarra

Nueve de los arrestos corresponden a casos de violencia contra la mujer y seis conductores están siendo investigados por infracciones graves contra la seguridad

PUBLICIDAD

Policía Foral ha abierto diligencias penales a un total de 23 personas en lo que va de semana por la comisión de diferentes delitos en la Comunidad Foral. Según el balance ofrecido este viernes, 16 de enero de 2026, los atestados ya han sido remitidos a los juzgados correspondientes.

Violencia de género y agresiones

El apartado más numeroso corresponde a los delitos relacionados con la violencia contra la mujer. Nueve hombres han sido detenidos en distintas localidades navarras por maltrato, amenazas, lesiones o quebrantamiento de medidas cautelares.

En el ámbito de los delitos contra las personas, destaca un incidente en Ribaforada, donde un joven de 23 años ha sido investigado por agredir a un rival durante un partido de fútbol. La víctima sufrió una herida en el ojo que requirió puntos de sutura tras una trifulca originada al marcar un gol. Asimismo, en Estella-Lizarra, se imputó a un hombre por amenazar a sus compañeros de piso tras problemas de convivencia.

Delitos contra el patrimonio y desobediencia

La actividad policial en Pamplona ha permitido la detención de tres personas por delitos contra el patrimonio. En una actuación en una bajera de la capital, los agentes se incautaron de varios Vehículos de Movilidad Personal (VMP) de procedencia no acreditada, imputando al responsable un delito de receptación. Además, otros dos varones fueron arrestados tras robar material valorado en más de 5.000 euros en una nave industrial.

Por otro lado, un hombre fue detenido en un centro médico de Pamplona por desobediencia grave tras mostrar un comportamiento agresivo reiterado hacia el personal facultativo y desoír las indicaciones de la patrulla.

Seguridad vial: alcohol y menores al volante

Seis conductores han sido investigados por delitos contra la seguridad vial. Destaca un positivo de 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado detectado en Aranguren, tasa que cuadruplica el límite penal permitido.

En Tudela, la Policía Foral interceptó un vehículo que intentó darse a la fuga en un control; el conductor resultó ser un menor de edad sin permiso. Sus dos acompañantes también han sido imputados como cooperadores necesarios. Finalmente, en Monteagudo y Allo, se detectaron casos de conducción sin haber obtenido nunca el carné o por pérdida de vigencia de los puntos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN