El sindicato CCOO ha condenado esta mañana los dos graves accidentes laborales registrados este lunes en la Comunidad Foral. La organización ha exigido una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de ambos siniestros y ha instado a las empresas a cumplir con rigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
El primero de los incidentes tuvo lugar en una empresa de materiales de construcción en Elizondo, donde un varón de 21 años sufrió un traumatismo craneoencefálico tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. El segundo siniestro ocurrió en un taller de Urdiain, donde un trabajador de 37 años resultó herido de gravedad tras sufrir el atrapamiento de una de sus extremidades superiores. Ambos operarios han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra.
Crítica a la siniestralidad en Navarra
Desde CCOO han calificado 2025 como un "año negro" para la seguridad en el trabajo y advierten de que, a falta de datos oficiales definitivos, Navarra volverá a situarse a la cabeza de los índices de siniestralidad laboral en el Estado. El sindicato subraya que la salud laboral es el peor indicador socioeconómico actual de la región.
Ante esta situación, la central sindical ha reiterado su demanda histórica de aumentar el número de efectivos de la inspección laboral en la comunidad. Asimismo, ha recordado que la inversión en prevención no solo es una obligación legal, sino un factor que mejora la competitividad y garantiza el bienestar del activo más importante de las empresas: las personas trabajadoras.






