Pamplona Actual

Un mal primer cuarto condena al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés en su visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad

El conjunto navarro cae derrotado por 99-77 tras un parcial decisivo en los últimos minutos del periodo inicial que impidió la remontada.

PUBLICIDAD

El Castillo de Gorraiz Valle de Egüés no ha podido iniciar la segunda vuelta con una alegría tras caer con claridad ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 99-77. El equipo dirigido por César Rupérez pagó muy caro un bache de juego en el tramo final del primer cuarto, una ventaja que el conjunto extremeño supo gestionar con solvencia durante el resto del encuentro disputado en territorio cacereño.

El choque comenzó con un dominio claro de los locales, que impusieron un parcial de 14-4 en apenas cuatro minutos. Sin embargo, el equipo de Sarriguren reaccionó con la entrada en pista de sus nuevos refuerzos, Santana y Gaye, que debutaron con la elástica navarra. Esta mejoría permitió al Valle de Egüés recortar distancias hasta un esperanzador 15-12. No obstante, el partido se rompió en los últimos tres minutos del primer acto, cuando el Cáceres metió una marcha más para cerrar el parcial con un contundente 31-15.

Sin opciones de remontada ante el empuje local

Durante el segundo cuarto, los navarros intentaron sin éxito reducir la brecha, pero la defensa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se mostró impenetrable. Al descanso se llegó con un 48-32 que obligaba a una gesta en la reanudación. Lejos de producirse la remontada, el equipo local alcanzó su máxima renta mediado el tercer periodo (63-37), liderado por el acierto de Leveque y Strikker.

En el último tramo, el Castillo de Gorraiz Valle de Egüés se encontró con dificultades añadidas al cargarse de faltas personales jugadores clave como Potier y Amado. Pese a los esfuerzos finales, la intensidad de los locales no decayó, manteniendo en todo momento una renta cercana a los veinte puntos. Con este resultado, el equipo navarro deberá centrarse en los próximos compromisos para recuperar la senda del triunfo tras un partido donde el primer cuarto pesó como una losa definitiva.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN