Las autoescuelas de Navarra intensifican en 2026 sus protestas contra la Dirección General de Tráfico (DGT) y lo harán este lunes 12 de enero, con una movilización motorizada que recorrerá las principales vías de Pamplona para denunciar la falta de examinadores, un problema que el sector arrastra desde hace años y que está provocando retrasos inasumibles en los exámenes prácticos de conducción.
Bajo el lema “Examinarse debería ser un derecho, no un privilegio”, alrededor de 60 vehículos participarán en esta caravana, que circulará en marcha lenta para visibilizar el malestar tanto de las autoescuelas como de los alumnos afectados por la escasez de plazas de examen, las cancelaciones de clases y las largas listas de espera.
La movilización dará comienzo a las 08:15 horas y partirá desde la calle Eladio Cilveti, para continuar por plaza Aizaguerría, calle Sadar y avenida de Zaragoza. El recorrido seguirá por plaza de los Fueros, plaza Príncipe de Viana, avenida de Baja Navarra, plaza Merindades, calle Amaya, calle González Tablas, calle Sangüesa y avenida de Galicia. Posteriormente, la caravana volverá a pasar por plaza de los Fueros y continuará por la avenida de Sancho el Fuerte, avenida Pío XII y la Vuelta del Castillo, finalizando ante la Jefatura Provincial de Tráfico.
Desde el sector insisten en que esta protesta busca que la DGT reaccione de manera inmediata y dote a Navarra del número de examinadores que necesita, poniendo fin a una situación que consideran injusta y que afecta por igual a autoescuelas y aspirantes al carné de conducir.







