Pamplona Actual

Navarra se cita con el País Vasco en los cuartos de final de la Copa Regiones UEFA

La eliminatoria, a partido único, se disputará el 28 o 29 de enero en el Nuevo San Miguel de Aoiz, escenario talismán

PUBLICIDAD

  • XI inicial Navarra Copa Regiones UEFA

La selección navarra ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa Regiones UEFA: será el País Vasco, vigente campeón de la edición de 2025. El cruce, a partido único, se celebrará entre el miércoles 28 y el jueves 29 de enero y, salvo contratiempo, tendrá como escenario el Nuevo San Miguel de Aoiz, campo que ya fue clave en la brillante clasificación foral en la primera fase.

Navarra, dirigida por Jaime Sánchez, accedió a esta ronda como líder de su grupo tras firmar un pleno de victorias en Aoiz, con triunfos contundentes ante Región de Murcia (3-0) y Cantabria (0-4). Siete goles a favor, ninguno en contra y una solvencia defensiva que ha marcado el camino de un combinado que alcanza por primera vez en su historia la fase intermedia de esta competición bianual organizada por la UEFA.

El País Vasco, por su parte, llega a Aoiz tras clasificarse como uno de los mejores segundos. Los vascos vencieron a Islas Baleares (0-2) y empataron ante Castilla-La Mancha (1-1) en un grupo en el que no llegaron a medirse con La Rioja, a la postre líder. Su palmarés, con el título inaugural de 2005 y el campeonato logrado en 2025, avala la exigencia del duelo.

El sorteo deparó cruces entre líderes y segundos en la mayoría de emparejamientos, con partidos como Cataluña–Aragón, Galicia–Asturias y el choque entre Canarias y La Rioja. En este contexto, jugar en casa era una prioridad para Navarra, especialmente por la condición amateur de los futbolistas. “Jugar en casa era muy importante para nosotros, más que por el factor campo, por el desplazamiento. Es un punto a favor que intentaremos aprovechar”, subrayó Jaime Sánchez a los medios oficiales de la Federación Navarra de Fútbol.

El seleccionador, no obstante, quiso poner el foco en el presente inmediato: “Estamos contentos con haber pasado de ronda, algo histórico, pero ya está olvidado. País Vasco es siempre competitivo y exigente. Intentaremos competir como lo hicimos en la fase anterior y demostrar que el nivel navarro es alto”.

Tras el parón navideño y conocido el rival, la selección navarra retomará el trabajo la próxima semana. Este viernes se dará a conocer la convocatoria para el próximo entrenamiento, con la mirada puesta en una eliminatoria que puede abrir la puerta a la ‘Final a Cuatro’ de la Copa Regiones UEFA, el escaparate más importante del fútbol amateur a nivel europeo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN