Pamplona Actual

El lago de los cisnes llega a Baluarte el 18 de enero con una única función

La obra maestra del ballet clásico, interpretada por Theatre Classique y con un elenco internacional, ofrecerá en Pamplona una espectacular puesta en escena

PUBLICIDAD

Cartel del lago de los cisnes en Pamplona

El ballet clásico por excelencia, El lago de los cisnes, llegará a Pamplona el próximo domingo 18 de enero, con una única representación en Baluarte, a partir de las 18.00 horas. Las entradas para este esperado espectáculo ya se encuentran a la venta.

Classic Stage presenta a Theatre Classique en una de las obras más emblemáticas y reconocidas de la historia de la danza. Cargada de romanticismo y belleza, El lago de los cisnes está considerada la gran obra maestra del repertorio clásico, un relato de poética romántica en el que el bien termina imponiéndose al mal.

El prestigio atemporal de este ballet se apoya en la música inmortal de Piotr Ilich Tchaikovsky, cuya partitura, convertida en la célebre Suite Op. 20, ha trascendido generaciones por su capacidad para expresar emociones profundas a través de melodías intensas y evocadoras. A ello se suma la coreografía ideada por Marius Petipa y Lev Ivanov, que supo trasladar al movimiento del cuerpo humano la elegancia y delicadeza del cisne, dando lugar a una creación de extraordinaria fuerza expresiva.

La puesta en escena de El lago de los cisnes exige una altísima técnica y destreza por parte del elenco. La dualidad entre la pureza del Cisne Blanco y la intriga del Cisne Negro supone un reto interpretativo de primer nivel para la bailarina principal, especialmente en el célebre Grand Pas de Deux de los actos segundo y tercero. Otro de los momentos más aplaudidos es la brillante Danza de los Cisnes Pequeños, una de las escenas más reconocibles del ballet clásico.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN