Pamplona Actual

Policía Foral detiene a doce personas y atiende veinte accidentes en un intenso fin de semana

La colaboración ciudadana resulta determinante para frustrar robos y localizar a delincuentes en Pamplona, Ibargoiti y Estella-Lizarra.

PUBLICIDAD

Policía Foral ha cerrado el primer fin de semana de enero con un balance de 12 personas detenidas o investigadas y la atención de 20 accidentes de tráfico en las carreteras navarras. Las actuaciones, que han incluido delitos contra el patrimonio, violencia de género y seguridad vial, han destacado por la activa colaboración ciudadana, clave para la resolución de varios sucesos.

Seguridad vial: accidentes y alcoholemias

De los 20 siniestros atendidos, tres se saldaron con heridos en Tudela, Esteribar y Cascante. Cabe destacar que en nueve de estos accidentes se vieron implicados animales, principalmente jabalíes y corzos. Asimismo, dos conductores han sido investigados por delitos contra la seguridad vial: un varón de 51 años en Murillo el Fruto con una tasa superior a 0,60 mg/l y otro de 45 años en Tudela bajo los efectos del alcohol.

Delitos contra el patrimonio y las personas

La ayuda de particulares fue esencial en varias detenciones. En Ibargoiti, los dueños de una vivienda retuvieron a una mujer de 63 años tras sorprenderla robando en su domicilio. En Pamplona, la alerta de unos ciudadanos sobre un hombre que portaba un abrigo con la alarma puesta permitió detener a un varón que, además, escondía varios teléfonos móviles robados.

En el ámbito de la delincuencia contra las personas, se han practicado detenciones por lesiones y robo con violencia en Pamplona, así como por amenazas en Ergoiena. Por su parte, la lucha contra la violencia contra la mujer se ha saldado con dos hombres arrestados en distintas localidades por malos tratos y quebrantamiento de medidas judiciales.

Operativo especial en el Festival Entreríos

En el marco de los controles preventivos por el Festival Entreríos en San Adrián, la Policía Foral, con apoyo del Grupo de Guías Caninos, detuvo a un varón de 46 años. El sospechoso, que dio positivo en varias drogas, portaba en su vehículo sustancias destinadas a la venta, fármacos para el corte, un arma blanca y numerosos terminales móviles de dudosa procedencia, por lo que se le imputa un delito de tráfico de drogas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN