El Pirineo navarro estará este fin de semana en aviso amarillo por nevadas y la vertiente cantábrica por lluvias

La cota de nieve descenderá hasta los 1.000-1.100 metros y se podría acumular hasta 5 centímetros
El Pirineo navarro estará este fin de semana en aviso amarillo por nevadas y la vertiente cantábrica por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este fin de semana el aviso amarillo (riesgo) por nevadas en el Pirineo de Navarra, donde se podría acumular hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas.

La cota de nieve descenderá hasta los 1.000-1.100 metros, si bien los espesores de 5 centímetros se esperan a 1.200 metros y, por encima de esa altitud, serán "espesores de importancia". El aviso estará activo desde las 15.00 horas de este sábado y se alargará durante toda la jornada del domingo.

Por su parte, la Vertiente cantábrica estará en aviso amarillo por lluvias a partir de las 12.00 horas de este sábado y hasta las 14.59 horas del domingo. Se prevé una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

AEMET prevé para este sábado cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos en el sur de la Ribera al final. Precipitaciones débiles y chubascos dispersos que se intensificarán durante la segunda mitad del día en el tercio norte, siendo probablemente persistentes en la vertiente cantábrica, y menos probables cuanto más al sur; no se descarta alguna tormenta en el norte al final. Cota de nieve en torno a 1500 metros bajando hasta los 1000 metros. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en las máximas del tercio norte y mínimas que se darán al final del día. Viento flojo del noroeste aumentando durante las horas centrales. Rachas muy fuertes en zonas altas del noroeste de la Comunidad.