Obras Públicas asumirá la finalización de las obras de la variante de Irurtzun

La construcción de la variante comenzó el pasado mes de diciembre, con un plazo de ejecución de 9 meses, y se calcula que falta por ejecutarse un 10% de los trabajos
Obras Públicas asumirá la finalización de las obras de la variante de Irurtzun

La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras del Gobierno de Navarra asumirá la finalización de las obras de la nueva variante de Irurtzun.

Así lo han acordado el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el alcalde de Irurtzun, Aitor Larraza, en una reunión mantenida para abordar el "incumplimiento" de contrato por parte de la empresa adjudicataria de las obras, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota. Previamente, una vez concluya el plazo de alegaciones, será necesario resolver el contrato actual.

La construcción de la variante comenzó el pasado mes de diciembre, con un plazo de ejecución de 9 meses. Se calcula que falta por ejecutarse un 10% de los trabajos, fundamentalmente dos tramos de cunetas, la finalización de los pasos de peatones y adoquinado, la instalación de luminarias y señalización horizontal, así como el acondicionamiento de jardines y revegetación de taludes.

La construcción de este nuevo vial tiene por objetivo descongestionar el tráfico del centro del municipio y mejorar la seguridad vial.