Bera registra la mayor acumulación de lluvias en un mes de mayo de los últimos 43 años

El vicepresidente Remírez ha acudido esta mañana a Bera
El vicepresidente Remírez ha acudido esta mañana a Bera
No es la única localidad en la que se han batido récords tras las intensas lluvias caídas. Así, en Arano se han registrado 217 litros por metro cuadrado, lo que sería un nuevo récord absoluto desde que se tienen registros y superando los 160 litros por metro cuadrado de la Central Arrambide del 25 de febrero de 2015
Bera registra la mayor acumulación de lluvias en un mes de mayo de los últimos 43 años

La localidad de Bera de Bidasoa ha registrado este sábado, tras el episodio de lluvias torrenciales de esta madrugada, unas precipitaciones de 116 litros por metro cuadrado, la mayor acumulación diaria registrada de los últimos 43 años para el mes de mayo, según los datos provisionales de la Agencia Estatal de Meteorología.

No es la única localidad en la que se han batido récords tras las intensas lluvias caídas. Así, en Arano se han registrado 217 litros por metro cuadrado, lo que sería un nuevo récord absoluto desde que se tienen registros y superando los 160 litros por metro cuadrado de la Central Arrambide del 25 de febrero de 2015.

Las precipitaciones, que no han producido daños personales, han comenzado alrededor de las 03.00 horas, afectando especialmente a las localidades de Arano, Bera y Lesaka.

Como consecuencia de la acumulación de precipitaciones se han producido afecciones en los cascos urbanos de Bera y Lesaka, con entradas de agua en viviendas, bajos y locales. Estas incidencias se han concentrado especialmente en Bera, donde se ha desbordado la regata Zia. La residencia de ancianos de Bera ha sufrido una pequeña afección que se ha resuelto de manera inmediata con la intervención de bomberos.

Por su parte en Lesaka se ha producido un desprendimiento que ha taponado el canal, cuyo cauce se ha desviado en dirección al casco urbano, produciendo afecciones en alrededor de 15 viviendas. Se están valorando los daños.