Licitan por 360.000 euros las obras de ensanchamiento y mejora de dos curvas de la NA 4150 entre Leitza y Goizueta

Foto: Plano de la actuación
Foto: Plano de la actuación
La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, permitirá solucionar los problemas que presentan estos tramos de la vía y mejorar su visibilidad y seguridad
Licitan por 360.000 euros las obras de ensanchamiento y mejora de dos curvas de la NA 4150 entre Leitza y Goizueta

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha sacado a licitación las obras de ensanchamiento y mejora de dos curvas situadas en los pk’s 4+780 y 4+970 de la carretera NA-4150 entre Leitza y Goizueta, por 360.518,36 euros (IVA incluido). La actuación permitirá solucionar los problemas que presentan estos tramos de la vía y mejorar su visibilidad y seguridad.

La NA-4150 es una carretera muy sinuosa que discurre paralela al río Urumea. Su calzada actual, en los dos tramos de carretera a actuar, no presenta unas condiciones óptimas, ya que la anchura es muy pequeña, y las curvas tienen unos radios muy reducidos.

La actuación consiste en el ensanche y mejora de la carretera en las dos curvas mencionadas aumentando su anchura y radio.

La primera curva, situada en el p.k. 4+780, tiene un radio de 10 metros, con un sobreancho variable y una anchura máxima de aproximadamente 6 metros. Para la mejora se ha definido un eje por el lado exterior con un radio de 14 metros, proporcionándole sobreanchos en todo su recorrido alcanzando una anchura próxima a los 7,40 metros.

La segunda curva, situada en el situada en el pk. 4+970, tiene un radio de aproximadamente 14 metros de radio y presenta un sobreancho variable con una anchura máxima de aproximadamente 5 metros. La actuación contempla aumentar el radio a 20 metros y dotarle de un sobreancho en todo su recorrido que alcance una anchura próxima a los 6,5 metros.