Les pillaron con el maletero lleno de botellas de alcohol robadas: detenidas dos personas en un control en Irurtzun

Había botellas de vino, champagne y casi medio centenar de bebidas de alta graduación alcohólica de distintas marcas, algunas con precintos y alarmas puestas, recambios de cepillos eléctricos y latas de conservas
Les pillaron con el maletero lleno de botellas de alcohol robadas: detenidas dos personas en un control en Irurtzun

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a dos ciudadanos de Georgia, de 39 y 25 años ambos residentes en Bilbao, y que se encontraban en España en situación irregular, además se les ha incautado gran cantidad de productos de supermercado de los que no han podido acreditar su licita procedencia.

Agentes de seguridad ciudadana de Guardia Civil Navarra mientras se encontraban realizando un punto de control y verificación de personas y vehículos, en prevención de ilícitos penales en el acceso a la localidad de Irurtzun (Navarra) observaron a un vehículo realizar una conducción extraña con la clara intención de no acceder al control policial.

Los agentes hicieron entrar al vehículo al control de Seguridad Ciudadana en el que se les realizó una supervisión de documentación y de los objetos que portaban en el interior del turismo los dos ocupantes.

En la inspección fueron localizadas botellas de vino, champagne y casi medio centenar de bebidas de alta graduación alcohólica de distintas marcas, algunas con precintos y alarmas puestas, recambios de cepillos eléctricos y latas de conservas. También se encontraron herramientas para manipular los sistemas de alarma y una mochila forrada con papel de aluminio, un método conocido para inutilizar alarmas.

Todos estos productos fueron incautados a la espera de poder lograr saber de dónde fueron sustraídos o en su defecto, que los detenidos aporten facturas de su compra.

En la verificación de la documentación de los dos ocupantes, también se pudo constatar que se encontraban de forma irregular en España por lo que fueron puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de Policía Nacional de Pamplona los que procedieron a la detención preventiva de ambos varones por Estancia Irregular.