Agreden a un policía foral en Olazagutia

El sindicato CSIF pide al Gobierno de Navarra más medios de protección para los agentes
Agreden a un policía foral en Olazagutia

CSIF/SPF ha rechazado la agresión sufrida por un agente de la Policía Foral que acudió este sábado a Olazagutia por "molestias derivadas de ruidos" en el gaztetxe de la localidad, donde se encontraban "150 personas que incumplían todo tipo de medidas de seguridad y normativa Covid".

El sindicato ha trasladado su "enhorabuena y apoyo" a los agentes de la comisaría de Alsasua y ha reconocido "su gran profesionalidad al solventar una situación complicada".

Según ha explicado en una nota, "la gran mayoría de jóvenes congregados actuaron con responsabilidad y salieron de forma tranquila atendiendo las indicaciones de los agentes, sin embargo, un grupo de unas 15 personas acabaron acorralando, empujando y agrediendo a un policía foral, lo cual desencadenó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre los agentes y dichas personas".

CSIF ha rechazado "otro grave episodio, uno más, aunque en este caso con un resultado de lesiones leves para los agentes" y ha criticado "las carencias en cuanto a medios de protección y defensivos de que adolecen los policías forales que se tienen que enfrentar a estas situaciones".

En este sentido, ha exigido al Departamento de Interior y a la Jefatura de la Policía Foral que "entienda la necesidad de potenciar, tanto a las unidades de Intervención como a las de Seguridad Ciudadana de Policía Foral, dotándolas de las máximas medidas de seguridad, así como del número de efectivos, protocolos de actuación, formación específica de calidad y medios materiales y de protección individual adecuados para el desarrollo de sus funciones, máxime con el aumento de la agresividad y la falta de respeto hacia la Policía que ha aumentado exponencialmente desde el inicio de la pandemia".

El sindicato ha responsabilizado a la Administración "de los eventuales daños y lesiones que se puedan producir y que traigan causa de la inacción de ésta ante las justas peticiones de medios y materiales de protección para los funcionarios policiales".

 

Agreden a un policía foral en Olazagutia
Comentarios