Rescatada en Olite una cría de autillo que se había caído de un nido

Ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin
Rescatada en Olite una cría de autillo que se había caído de un nido

La Guardia Civil de Navarra ha recuperado una cría de autillo que se encontraba caída de un nido en una calle de Olite y que ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin.

Según han informado desde la Guardia Civil, el ave fue localizada por una patrulla que realizaba funciones de seguridad por la Merindad de Olite. Los agentes, ante el hallazgo del ave y debido a que se trataba de una cría que aún no podía vivir por sí sola, procedieron a su recuperación y lo trasladaron al cuartel de Olite.

De acuerdo con el protocolo establecido, a través de la Central Operativa de Servicio (COS) se dio aviso a personal de Guarderío de Medio Ambiente, que se hizo cargo del animal, trasladándolo al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Ilundáin.

La primavera es una época de cría de aves y a veces puede suceder que los polluelos caigan de sus nidos o simplemente sean rechazados por sus propios padres. Ante el hallazgo de una cría en un lugar donde el animal pueda sufrir algún daño, si no se poseen los conocimientos necesarios lo mejor es no tocar al animal y dar aviso del lugar del hallazgo y en qué situación nos lo hemos encontrado.

Según han añadido desde Guardia Civil, Alertcops, es una app gratuita desarrollada por el Ministerio del Interior que, entre otras funciones, permite a cualquier ciudadano contactar de forma inmediata y de manera directa con el Centro de Coordinación de Policía Nacional o Guardia Civil más cercano. La app permite incluir fotografías y vídeos de lo que está sucediendo, incluso puede compartir la ubicación del lugar, de esta forma la central podrá enviar los recursos necesarios al lugar.

Rescatada en Olite una cría de autillo que se había caído de un nido
Comentarios