Un proyecto fotovoltaico de Iberdrola en Peralta obtiene la Declaración de Impacto Ambiental favorable

INGETEAM se encargará de la fabricación en su planta de Sesma y se prevé que en períodos punta de trabajo se vinculen al proyecto hasta 800 profesionales
Un proyecto fotovoltaico de Iberdrola en Peralta obtiene la Declaración de Impacto Ambiental favorable

Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el desarrollo del proyecto fotovoltaico de la localidad navarra de Peralta, declarado de interés foral.

Según han informado desde la compañía en una nota de prensa, esta nueva instalación de producción de energía solar, que tendrá una potencia de 370 megavatios (MW), "generará energía limpia suficiente para abastecer a 163.000 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 77.000 toneladas de CO2 anuales".

Con una inversión de 240 millones de euros, la planta contará con de más de 686.000 módulos. La empresa vasca INGETEAM se encargará de la fabricación en su planta de Sesma en Navarra. Se prevé que en períodos punta de trabajo se vinculen al proyecto hasta 800 profesionales.

El proyecto fotovoltaico "tiene resuelta" la conexión de la línea de evacuación a la subestación (ST) de Castejón de 400 kV. El proyecto "también tendrá una visión autonómica" ya que Iberdrola "tiene como objetivo la contratación de proveedores locales en la producción de los diferentes componentes o llevarán a cabo sus infraestructuras eléctricas".

En Navarra, la compañía opera el complejo eólico Cavar, con una potencia instalada de 111 MW, que involucró en su desarrollo a 200 profesionales y generó compras a proveedores por más de 80 millones de euros, "muchos de ellos de municipios y regiones próximos". Cavar genera "energía suficiente para abastecer a una población equivalente de 46.500 hogares/año y evita la emisión a la atmósfera de 84.000 t CO2/ año".