El Gobierno de Navarra invierte 245.000 euros en la renovación de redes y pavimentación de la avenida Peralta de Funes

La actuación cuenta con una inversión total de 449.000 euros (IVA incluido), de los que el Ejecutivo foral ha aportado 247.938,46 euros y el resto ha corrido a cargo del Ayuntamiento
El Gobierno de Navarra invierte 245.000 euros en la renovación de redes y pavimentación de la avenida Peralta de Funes

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha invertido 245.000 euros en la renovación de las redes abastecimiento, fecales y pluviales y pavimentación de la avenida Peralta de Funes. La actuación, enmarcada en el marco del Plan de Infraestructuras Locales, supondrá una mejora del estado del pavimento y de las canalizaciones que, debido a su antigüedad, presentaban numerosas fugas y pérdidas, así como un aumento del ahorro de agua, ha informado el Ejecutivo.

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno navarro, Bernardo Ciriza, el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, y el alcalde de Funes, Ignacio Domínguez, acompañados por miembros de la corporación municipal, han visitado la zona en obras. La actuación cuenta con una inversión total de 449.000 euros (IVA incluido), de los que el Ejecutivo foral ha aportado 247.938,46 euros y el resto ha corrido a cargo del Ayuntamiento.

Actualmente, la avenida de Peralta, NA-6630, tiene las canalizaciones más antiguas de la localidad. Además, la travesía soporta un tráfico importante de vehículos pesados debido a la cercanía de varios polígonos industriales y fábricas agroalimentarias, por lo que las conducciones se rompen de manera frecuente, produciéndose fugas, cuyos arreglos provocan afecciones para la población por tratarse de una vía muy transitable.

Por este tramo discurre, además de la red de abastecimiento, la red de saneamiento de fecales, canalizaciones de teléfonos y gas.

Se han producido en los últimos años numerosas fugas que se han arreglado reponiéndose posteriormente la pavimentación. Es por ello que la pavimentación presenta parches que se corresponden con los arreglos acometidos para solucionar las fugas.

Las obras consisten, por lo tanto, en la renovación e implantación de las redes de abastecimiento, fecales y pluviales en un tramo de 220 metros de la Avenida de Peralta, y la posterior reposición del pavimento afectado.