Investigado un hombre de 60 años en Milagro por vender tabaco de contrabando

Tabaco incautado por la Guardia Civil en Milagro
Tabaco incautado por la Guardia Civil en Milagro
Vendía cigarrillos manufacturados sin ningún tipo de control sanitario, careciendo de precinto fiscal y sin contar con ningún tipo de autorización
Investigado un hombre de 60 años en Milagro por vender tabaco de contrabando

En fechas recientes, agentes de la Guardia Civil de Navarra ha incautado tabaco de contrabando en la localidad Navarra de Milagro. Se localizó a un varón de 60 años y vecino de Milagro que vendía cigarrillos manufacturados sin ningún tipo de control sanitario, así como careciendo de precinto fiscal oportuna y sin contar con ningún tipo de autorización. 

La Guardia Civil de Navarra a través de sus agentes de la Sección Fiscal y Fronteras realiza periódicamente inspecciones en los establecimientos de venta al público, al por mayor, hostelería, etc… de forma que busca garantizar el debido cumplimiento de la normativa sanitaria, tributaria y como en este caso, hacer cumplir la Ley 12/1995 sobre represión del contrabando. 

En una de estas inspecciones realizadas en locales ubicados en la localidad Navarra de Milagro, localizaron cigarrillos manufacturados de tabaco embolsados en plástico sin ningún tipo de etiquetado oficial, de forma que no cumplían los requisitos establecidos.

A raíz de este hallazgo, los agentes realizaron pesquisas, comprobando que existía un punto de venta de cigarrillos manufacturados en dicha localidad, en el que se vendían clandestinamente éstas labores del tabaco, careciendo de la documentación y etiquetados preceptivos, así como sin control sanitario alguno, con el consiguiente riesgo o perjuicio que podría suponer para la salud de los consumidores.

Los agentes procedieron a la incautación de los efectos, tanto de la picadura de tabaco, filtros, envoltorios de cigarrillos, cigarrillos ya elaborados, así como una máquina de manufactura de los cigarrillos.

El autor de los hechos se enfrenta a una sanción económica que oscilaría entre el 300% y el 450% del valor del tabaco intervenido, siendo el importe mínimo de 2000 euros según la normativa aplicable.