CRIMEN EN TAFALLA

Crimen fratricida en Tafalla: la juez decreta el ingreso en prisión sin fianza del investigado por el asesinato de su hermano

Lugar en el que un hombre ha matado a su hermano en Tafalla. - EUROPA PRESS
Lugar en el que un hombre ha matado a su hermano en Tafalla. - EUROPA PRESS
La magistrada considera que hay "elevado riesgo de fuga" y no avala la versión del asesino confeso al que vio tranquilo y sin estar incurso en ningún brote psiquiátrico
Crimen fratricida en Tafalla: la juez decreta el ingreso en prisión sin fianza del investigado por el asesinato de su hermano

La magistrada del Juzgado número 2 de Tafalla ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del investigado por el asesinato de su hermano en Tafalla.

El ministerio fiscal había pedido esta medida,  mientras que la defensa del asesino confeso había pedido la libertad provisional y sin fianza del mismo, y alternativa y subsidiariamente, que se acordase en su caso, el ingreso del detenido en un centro psiquiátrico o en la enfermería del centro penitenciario. 

La magistrada considera que hay "elevado riesgo de fuga" y no avala la versión del asesino confeso al que vio tranquilo y sin estar incurso en ningún brote psiquiátrico.

La magistrada indica que "el motivo para la adopción de la medida de prisión provisional es evitar el riesgo de fuga. Al delito investigado se le atribuyen penas de prisión graves que supondrían el deseo del investigado de querer huir del país para evitarlas". Asimismo, prosigue la magistrada "el investigado carece de arraigo laboral y familiar". "No trabaja ni desarrolla actividad profesional, no tiene hijos ni consta que tenga pareja sentimental, ni propiedades a su nombre, mas allá de la vivienda en la que vive que parece ser de su madre y hermanas, a parte de él. Por tanto, en atención a las elevadas penas de prisión que se atribuyen al delito presuntamente cometido y la falta de arraigo del detenido, el riesgo de fuga resulta patente".

 

Argumenta además en el auto, que "el investigado C.G. por su parte, en su declaración en sede judicial ha reconocido los hechos intentando justificar su actuación en que llevaba mucho tiempo discutiendo con su hermano Marcos Miguel,  y que este le había amenazado en muchas otras ocasiones. Reconoció no haber bebido alcohol ni tomado drogas antes de cometer estos hechos, manifestando que sufrió un “arrebato”; tras discutir con él por varios objetos personales. Manifestó que padece lo que él llamó un “trastorno disocial de la personalidad” pero señaló que no está siguiendo ningún tratamiento. Y también justificó su actuación diciendo que su hermano había estado en la cárcel y que también tenía trastornos psicológicos." 

en el acta del levantamiento del cadáver que se efectuó el día de ayer por este Juzgado, se dejó constancia de que en la vivienda sita en la Calle San Martín de Unx de Tafalla, donde ambos hermanos vivían, se encontró el cuerpo ya sin vida de la víctima, con restos de sangre en cara y cuerpo y heridas que parecían haberse provocado presuntamente por un arma blanca (un cuchillo de cocina)". 

Igualmente la juez añade que "en el atestado policial se dejó constancia de que el cuerpo presentaría un mínimo de 15 heridas producidas por un elemento cortante, localizándose al menos ocho de ellas en la zona del cuello. Y se fotografío el cuchillo de cocina ensangrentado que se encontró al lado del cadáver". Recuerda además que "al investigado, por agentes de Policía Foral, en el momento inmediatamente posterior a su detención, se le efectuaron pruebas de detección de consumos previos de alcohol y drogas, dando resultado negativo". 

Señala la juez que "en el informe se han constatado como causa de la muerte inmediata “shock hipovolémico-rotura aortica” y “herida por arma blanca”.

 

 

 

Crimen fratricida en Tafalla: la juez decreta el ingreso en prisión sin fianza del investigado por el asesinato de su hermano
Comentarios