Zizur Mayor presenta un presupuesto de 14,9 millones

Foto: Ayto. de Zizur (Archivo)
Foto: Ayto. de Zizur (Archivo)

El presupuesto se incrementa en 1.319.510 €, un 9,7 % respecto al 2022

Zizur Mayor presenta un presupuesto de 14,9 millones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia, ha dado a conocer hoy el proyecto de presupuestos para 2023, en el que han anunciado un incremento en 1.319.510 euros con respecto al presupuesto de 2022, lo que supone un 9,7 % más.

El proyecto de presupuesto de 2023, que está previsto se apruebe el próximo 24 de noviembre, tiene un incremento en ingresos, principalmente, por el nuevo reparto de los Fondos de Haciendas Locales que a Zizur Mayor se le incrementa casi un 12 % con respecto al año anterior, así como un ligero incremento en los ICIOS. En cambio, la decisión de congelación en el incremento del IPC a las tasas, precios públicos y de la contribución, supondrá no tener incremento. 

En el capítulo de gasto, es el presupuesto en el que más se invierte en el llamado “gasto social”. El capítulo de personal supone 5,8 millones, que incluye el incremento salarial del 4% respecto a las cuentas del año anterior; los gastos y bienes corrientes el 50 %, las transferencias corrientes del Gobierno de Navarra un 5,3 % y las inversiones reales en un 4 %.

Ha destacado que es un presupuesto que responde a las demandas ciudadanas y que refuerza los servicios públicos municipales. Destaca que se incorporan partidas para inversiones de reforma de club de Jubilados de 50.000 euros, 45.000 euros para parques infantiles, 15.000 euros para la redacción del proyecto del Centro de Atención a las Familias (CAF). Igualmente, se incluye una novedosa partida de 15.000 euros para ayudas a jóvenes en alquiler emancipados en Zizur Mayor, así como 80.000 euros las inversiones en vías públicas, una partida de ayudas de 75.000 euros para la rehabilitación de viviendas, eficiencia energética y regeneración urbana y 40.000 euros de inversion en centros escolares. Asimismo, se mantiene de 9.000 euros para subvención al autoempleo, y se incrementa la partida de los presupuestos participativos con 40.000 euros.

El alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai) ha explicado que el proyecto de Presupuestos se ha presentado a los partidos y que el gobierno municipal tenderá la mano a todos los grupos para llegar a un amplio acuerdo, para contar con el mayor número de votos afirmativos este último presupuesto de la legislatura.

 

 


 

Zizur Mayor presenta un presupuesto de 14,9 millones
Comentarios