Villava-Atarrabia inicia este sábado sus fiestas patronales que regresan tras la pandemia

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Las 'Guerreras' de Beti Onak femenino serán las encargadas de lanzar el txupinazo desde la Casa Consistorial de Villava-Atarrabia este sábado a mediodía
Villava-Atarrabia inicia este sábado sus fiestas patronales que regresan tras la pandemia

Las 'guerreras' del Beti Onak de balonmano femenino que consiguieron un histórico ascenso a primera división nacional serán las encargadas estel sábado 1 de octubre de abrir las fiestas de Villava-Atarrabia 2022, tras dos años de obligado parón por la Covid-19.

Con esta decisión se quiere reconocer a las jugadoras que han colocado al deporte de Villava-Atarrabia en la máxima categoría del balonmano nacional femenino. 

Consulta el programa de fiestas de Villava:

El programa de fiestas de este año recoge actividades tradicionales como la costillada popular, el concurso de relleno o de tortilla de patata, las vaquillas (sin capea), la pelota, el festival de Danzas y verbenas-este año destaca el concierto de Puro Relajo- el toro de fuego, o los pasacalles con la Comparsa de Gigantes y la Procesión, entre otras muchas. 

Como novedad, el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia realizó ayer tarde una entrega de pañuelos por primera vez a los nacidos durante los años 2020 y 2021.  

En total se han programado más de un centenar de actos, con un coste de unos 95.000 euros, entre los que destaca el concierto de Puro Relajo, el próximo día 9 de octubre, domingo (último día de fiestas), la actuación de Chuchín Ibáñez (el martes tras la costilla) o la de Pirritx, Porrotx y Marimotots.

La pelota contará con Festival de Pelota el viernes 7 a cargo de Baiko Pilota con las parejas de Dario-Gaskue contra Zubizarreta Eskiroz;y Laso-Mariezkurrena contra Ezkurdia-Martija.Será en el  Frontón Atarrabia y la entrada cuesta 25 €. El sábado 8, el Frontón Atarrbia acogerá la final del Primer campeonato de pelota de Atarrabia, I Pilota Txapelketa organizado por el club de pelota del Beti-Onak. La entrada en este caso  es gratuita. 

Villava-Atarrabia inicia este sábado sus fiestas patronales que regresan tras la pandemia
Comentarios