Las 'guerreras' de Beti Onak lanzarán el txupinazo de las fiestas de Villava - Atarrabia: consulta el programa festivo

Foto: Llegada de las chicas del Beti Onak de Balonmano a Villava
Foto: Llegada de las chicas del Beti Onak de Balonmano a Villava
Como novedad, el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia realizará una entrega de pañuelos por primera vez a los nacidos durante los años 2020 y 2021
Las 'guerreras' de Beti Onak lanzarán el txupinazo de las fiestas de Villava - Atarrabia: consulta el programa festivo

Las 'guerreras' del Beti Onak de balonmano femenino que consiguieron un histórico ascenso a primera división nacional serán las encargadas el sábado 1 de octubre de abrir las fiestas de Villava-Atarrabia 2022, tras dos años de obligado parón por la Covid-19.

Con esta decisión se quiere reconocer a las jugadoras que han colocado al deporte de Villava-Atarrabia en la máxima categoría del balonmano nacional femenino. 

Consulta el programa de fiestas de Villava:

Así lo ha hecho público el alcalde de Villava-Atarrabia, Mikel Oteiza (EH Bildu) en la rueda de prensa de presentación del programa de fiestas de este año, que recoge actividades tradicionales como la costillada popular, el concurso de relleno o de tortilla de patata, las vaquillas (sin capea), la pelota, el festival de Danzas y verbenas-este año destaca el concierto de Puro Relajo- el toro de fuego, o los pasacalles con la Comparsa de Gigantes y la Procesión, entre otras muchas. 

Como novedad, el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia realizará una entrega de pañuelos por primera vez a los nacidos durante los años 2020 y 2021.  Serán unos 130 niños y niñas los empadronados/as en Villava-Atarrabia que van a participar en sus primeras fiestas quienes recibirán de manos del alcalde o concejal un pañuelo de fiestas con el escudo de la localidad. Se podrá elegir entre un pañuelo rojo o un pañuelo de cuadros. El acto se celebrará el viernes 30 de septiembre y consistirá en la entrega y colocación de un pañuelo de fiestas a los más pequeños en el escenario del teatro de la Casa de Cultura y posterior foto de grupo. También ese día previo a las fiestas se elegirá a la corporación txiki y se fallará el concurso de pancartas txikis. 

En total se han programado más de un centenar de actos, con un coste de unos 95.000 euros, entre los que destaca el concierto de Puro Relajo, el próximo día 9 de octubre, domingo (último día de fiestas), la actuación de Chuchín Ibáñez (el martes tras la costilla) o la de Pirritx, Porrotx y Marimotots.

La pelota contará con Festival de Pelota el viernes 7 a cargo de Baiko Pilota con las parejas de Dario-Gaskue contra Zubizarreta Eskiroz;y Laso-Mariezkurrena contra Ezkurdia-Martija.Será en el  Frontón Atarrabia y la entrada cuesta 25 €. El sábado 8, el Frontón Atarrbia acogerá la final del Primer campeonato de pelota de Atarrabia, I Pilota Txapelketa organizado por el club de pelota del Beti-Onak. La entrada en este caso  es gratuita. 

 

Las 'guerreras' de Beti Onak lanzarán el txupinazo de las fiestas de Villava - Atarrabia: consulta el programa festivo
Comentarios