Éxito de los bonos de comercio en Villava-Atarrabia

Foto. una calle de Villava
Foto. una calle de Villava

La coalición Geroa Bai recuerda que la iniciativa es fruto de una de sus enmiendas a los  presupuestos de la localidad y que tendrá continuidad con una segunda fase que se desarrollará en diciembre 

Éxito de los bonos de comercio en Villava-Atarrabia


Atarrabia-Geroa Bai celebra el éxito de la campaña de bonos de apoyo al  comercio y pone en valor la respuesta dada por la ciudadanía a la iniciativa, que  supuso que todos los bonos se agotaran para el 6 de octubre cuando,  inicialmente, estaba previsto que se alargara hasta el día 30 de ese mes.  

“Son parte de una primera fase, por un importe de 25.000 euros –recuerda el  grupo- ya que la segunda parte de la campaña contará con un importe similar.  El comercio forma parte fundamental del tejido comunitario de la localidad  ayudando a la cohesión social de la misma. La meta de la campaña era el  impulso del sector, por lo que es de agradecer ese apoyo dado por la ciudadanía,  que a su vez se ha beneficiado con el importante descuento establecido del  30%”. 

Por otro lado, la coalición recuerda que se están materializando ya sus otras  propuestas para los presupuestos de la villa. En este sentido, recientemente se  procedió a cambiar las luminarias del Polideportivo Hermanos Indurain. La  escasa iluminación de la instalación deportiva era un hecho evidente que  criticaban tanto sus usuarios -la escuela deportiva y el equipo del Beti-Onak 

como todos los foráneos que debían utilizarlos en las competiciones deportivas:  equipos, jueces, familias... Más grave, si cabe, esa escasez lumínica en un  momento en el que el club balonmanista apuesta claramente por convertir a su  equipo femenino en un referente a nivel estatal. 

Por otro lado, el Servicio de Cultura está trabajando en la creación de un archivo  digital con los fondos fotográficos, audiovisuales y documentales que contribuya  a la difusión de los mencionados fondos a través de un acceso virtual y su puesta  en valor como parte de nuestro patrimonio material e inmaterial a través de la  creación de una web, tal y como se planteó en otra de las enmiendas  presupuestarias propuestas por la coalición.  

Recuerda, además, Atarrabia- Geroa Bai que en estos momentos se están  también materializando dos de las actuaciones planteadas para Villava a través  de los Presupuestos Generales de Navarra: por un lado la cubrición del parque situado en el Parque Ardantzea, que, teniendo en cuenta la climatología de  nuestra Comunidad, posibilitará su uso durante todo el año; y, por otro, el paso  de peatones elevado de la calle Kapanaburua que enlazará arquitectónicamente  la Plaza del Fuero y el Parque de la Paz. 

 

Éxito de los bonos de comercio en Villava-Atarrabia
Comentarios