El vecindario de la Txantrea estudia realizar una consulta sobre la zona azul

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
Ayer salieron de nuevo a la calle con una manifestación ruidosa por las calles del barrio para protestar contra la zona azul
El vecindario de la Txantrea estudia realizar una consulta sobre la zona azul

Vecinos y vecinas, y comerciantes del barrio de la Txantrea volvieron a salir este miércoles por las calles para rechazar la reciente implantación de la zona azul que consideran "un nuevo impuesto" y aseguraron que van a agotar todas las opciones para realizar una consulta real al barrio. 

Recuerdan que  "la gran mayoría de vecinos y vecinas de él nos hemos tenido que sacar la tarjeta para poder aparcar  nuestro coche teniendo que pagar  un nuevo impuesto" y han criticado duramente las palabras ayer del concejal de Seguridad Javier Labairu (NA+) en el sentido del " montón de gente que aparca en este barrio y que utiliza la OTA en la Txantrea más que en ningún otro barrio".

"Señor Labairu, desde la plataforma Txantrea Auzo ekimena y desde este barrio se lo decimos alto y claro: ¡miente"", apuntan y recuerdan que "una vez más habla de unos estudios que solo usted conoce,  exactamente igual que el estudio sociológico que se comprometió a enviarnos y todavía estamos esperando". "Conocemos a ciencia cierta que es del todo imposible que puedan obtener los datos que dice", han indicado y tras tildarle de "mentiroso" han retado al Ayuntamiento a que "si tan seguro están de que esta  medida es necesaria,  dejen al barrio que opine y dejen al barrio que decida, no tienen ningún riesgo".

"Hace más de un mes que estamos intentando llevar a cabo un proceso participativo  y todo son trabas diciéndonos que el gabinete jurídico  está valorando nuestra propuesta. Si tiene usted intenciones de ser algo demócrata déjenos llevar a cabo un proceso de opinión en este barrio. Sea valiente y deje opinar y decidir a la Txantrea", han espetado al edil de Seguridad. 

"Una cosa queremos dejar clara, está opción  no va a ser optativa. Nosotros y nosotras como bien hemos dejado clara en todas las asambleas sí que  vamos a llevar hasta el último extremo las opciones que tengamos para poder consultar a este barrio si quiere o no la OTA en la Txantrea", han asegurado y solicitan "al barrio que esté alerta a las iniciativas que se van a ir trabajando y publicando y que como decimos confluirán en un proceso de opinión real" del vecindario.

Por último han recordado las próximas acciones que tendrán lugar el próximo miércoles 13 a las 18¨00 de la tarde en Kaskallueta y el sábado día 16 a las 12´00 para realizar propaganda decorativa para las calles y portales del barrio. También han hecho referencia a las "caceroladas que proseguirán todos los domingos de octubre de 20´00 a 20´10 de la tarde de todos los balcones y ventanas del barrio", finalizan. 

El vecindario de la Txantrea estudia realizar una consulta sobre la zona azul
Comentarios