Txantrea Auzo Ekimena acusa al equipo de Gobierno de NA+ de intentar ofrecer la imagen de un barrio inseguro: "miente que algo queda"

Foto: Plataforma Txantrea Auzko Ekimena
Foto: Plataforma Txantrea Auzko Ekimena
La plataforma asegura que se trata de una forma de "enturbiar la reputación del barrio y justificar la alta presencia policial"
Txantrea Auzo Ekimena acusa al equipo de Gobierno de NA+ de intentar ofrecer la imagen de un barrio inseguro: "miente que algo queda"

La Plataforma Auzo Ekimena de la Txantrea han salido al pasado de unos datos en los que se ofrecía algunos datos que consideran tergiversados en relación a actos vandálicos en el barrio. "Mienten de nuevo e intentan crear una idea de un barrio asalvajado, inseguro y  para el que todo lo solucionan con más policía", aseguran.

En un comunicado la plataforma pregunta "si la rotura de elementos comunes en todos los barrios, retrovisores, papeleras, etc. tienen que ver también con la OTA y su imposición en ellos", se pregunta ya que afirman que estos hechos ocurren " en el resto de barrios" y "no se dedican  a injuriarlos con el fin de justificar el incremento policial". 

La Plataforma asegura que esto "no es casual" ya que ha" coincidido con la preocupación e interés de los partidos de la oposición sobre la situación de la Imposición de la OTA en la Txantrea. Datos de ocupación etc, de los que  tan solo disponen de una zona del barrio".

"Lejos de su pensamiento sigue quedando el escuchar a este barrio, ver sus necesidades ya no solamente sobre el aparcamiento, sino sobre el tráfico y la seguridad vial y otros muchos temas  en general. Una mañana más nos desayunamos con un artículo en el que hablaba de nuestro barrio, y como siempre para enturbiar la reputación de este y justificar la alta presencia policial que dicen van a instaurar. Por supuesto esto no es casual", añaden. 

La Plataforma Auzo Ekimena recuerda que el barrio ha "opinado en repetidas ocasiones sobre las imposiciones que sufre y su rechazo más contundente y nosotros y nosotras si damos datos. Los tenemos recogidos y bien claritos  en el estudio sociológico que llevamos a cabo en noviembre del año pasado y del que ni diario de Navarra ni NA+ han hecho ni el más breve comentario al respecto. Es más, ni quieren conocer a pesar de seguir insistiendo como plataforma Txantrea Auzo Ekimena de que nos reciban tanto el PSNA como NA+ y poder tratarlos. En cuatro ocasiones les hemos solicitado audiencia para poder tratar con ambos grupos dichos resultados y no se han dignado ni ha contesta".

"Es más sencillo contaminar" e "intentar manchar a este barrio y a sus vecinos y vecinas que continuamos muy hartos y hartas de sus actitudes. Pueden llenarnos las calles de policía, pero no espere que lo entendamos", dicen. "En este barrio, solo hablamos de participación, de voluntades para mejorar, de asambleas vecinales y de decisiones plurales. No es difícil. La Txantrea tiene fama de ello aunque no entre sus filas y es normal,  pero será lo único que va a encontrar", han finalizado pidiendo que les "dejen en paz".

 


 

Txantrea Auzo Ekimena acusa al equipo de Gobierno de NA+ de intentar ofrecer la imagen de un barrio inseguro: "miente que algo queda"