Txantrea Auzo Ekimena pide la retirada de la propuesta del parking de autocaravanas

Foto: Plataforma Txantrea Auzko Ekimena
Foto: Plataforma Txantrea Auzko Ekimena

Desde la plataforma vecinal dicen que el "67% de la vía está libre en la zona, se está cobrando zona azul del vecindario sin ningún problema y ahora quitan plazas para las auto caravanas"

Txantrea Auzo Ekimena pide la retirada de la propuesta del parking de autocaravanas

La plataforma Txantrea Auzo Ekimena ha emitido un comunicado por el que quieren solicitar al gobierno municipal que retire de sus propuestas la creación del parking de auto caravanas para la ciudad en la calle Donantes de Sangre de la Txantrea y en la calle Capuchinos con calle Canal.

"Varias son las reuniones y movilizaciones que se han llevado a cabo por parte de todas las partes implicadas que sufrirían de manera ineludible está decisión, y la conclusión de dichas reuniones es muy claro. Rechazo total a dicho parking. El hecho de que sea un trayecto con espacio no justifica todos los inconvenientes que todas las partes denuncian. Inseguridad al provocar falta de visibilidad, contaminación, y la gravedad que provoca el que los dos centros escolares cuenten con decenas de estudiantes que diariamente transitan por la zona en bicicleta y a pie, así como las personas mayores que pasean diariamente por la zona" señalan en el comunicado.

La plataforma señala que "la justificación del señor Labairu es únicamente la del espacio. Por cierto. Según confirmó, en la zona Ezkaba tan sólo existe un 33% de ocupación de la vía. Si se llevó a cabo ese estudio  sobre la OTA en la Txantrea (estudio que nadie ha visto y que esta plataforma no ha recibido, asunto al que se comprometió el señor Labairu) entendemos que este dato de ocupación de la vía saldría reflejado"

Desde Txantrea Auzo Ekimena dicen que el "67% de la vía está libre en la zona, se está cobrando zona azul del vecindario sin ningún problema y ahora quitan plazas para las auto caravanas"

"Esto nos hace pensar que en todo el barrio de la Txantrea todavía no se sabe el porqué de la zona azul ya que no hay datos reales recogidos por el ayuntamiento. El barrio sigue sin demandarlo, sin aprobarlo pero pagando. Solicitamos de nuevo que la Txantrea conozca el estudio que dice Navarra Suma hizo, y que rectifique en estas medidas que lejos de mejorar nuestro barrio y a sus vecinos y vecinas y comerciantes lo manchan con imposiciones municipales que nadie entiende y volvemos a solicitar tengan a bien consultar e informar siempre y en primera instancia al vecindario", afirman

"Denunciamos también que a día de hoy, esta plataforma no haya recibido contestación alguna sobre la petición al ayuntamiento de la puesta en marcha de un proceso participativo sobre la OTA en la Txantrea. Ni se ha dignado a respondernos, cosa que interpretamos como una falta de respeto hacia este barrio, vecinos y vecinas y a su comercio al no poder utilizar los mecanismos que nos permitirían opinar, asunto que no se puede denominar como  democracia precisamente. No obstante este barrio y esta plataforma continuarán haciendo su trabajo", han asegurado en su comunicado.

Txantrea Auzo Ekimena pide la retirada de la propuesta del parking de autocaravanas