No al parking de autocaravanas: vecinos de la Txantrea se rebelan contra lo que consideran una "nueva imposición"

Foto: Plataforma Txantrea Auzko Ekimena
Foto: Plataforma Txantrea Auzko Ekimena
Desde la Plataforma Txantrea Auzo Ekimena han insistido en que "Ezkaba es una zona con 2 colegios en la que se transita mucho a pie y en bicicleta, una zona idónea de paseo para personas mayores" y critican lo que consideran "la inseguridad que supone un parking de semejante envergadura en un barrio y una zona como esa es demostrable"
No al parking de autocaravanas: vecinos de la Txantrea se rebelan contra lo que consideran una "nueva imposición"

Decenas de vecinos y vecinas, así como comerciantes del barrio de la Txantrea secundaron este viernes por la tarde una nueva concentración, convocada por la Plataforma Txantrea Auzo Ekimena contra el "despropósito del Ayuntamiento de Pamplona de instalar un aparcamiento de autocaravanas en la Txantrea para toda la ciudad". La concentración tuvo lugar en Ezkaba, en la esquina de la Papelería Ezcaba en una tarde de lluvias intermitentes con una pancarta en la que rezaba en euskera "Utzi Auzoa Pakean" (Dejad al vecindario en paz) y frases como "Txantrea ninguneada, respuesta asegurada" y "No al parking de autocaravas" junto a la etiqueta TX. 

También se ha visto a una máquina de la zona azul tuneada como un contrabandista pistolero, junto con carteles alusivos a las protestas.

Foto: Txantrea Auzo Ekimena

Desde la Plataforma recuerdan que el edil de Seguridad Ciudadana, Javier  Labairu en el mes de abril calificaba las auto caravanas como “privilegio para unas cuantas personas, que ahora no urgía solucionar debido a la crisis”  alegando además “que no lo entendería la ciudadanía” y critican que ahora se cambie de opinión.

"Señor Enrique Maya, ¿Qué ha cambiado del mes de abril a ahora? Nosotros y nosotras cada vez lo tenemos más claro. Es la Txantrea, sus vecinos/as y  sus comerciantes, sino ¿A qué se debe este desprecio continuo? ¿Cómo son capaces de escuchar a unos barrios y a otros no?, ¿Qué vara de medir utilizan?", han considerado desde la Plataforma. 

Junto a ello, se congratulan de que "en Arrosadia hayan sido capaces de escuchar y llevar a cabo un proceso participativo  sobre el PEAU (plan especial de actuación urbanística) y rebajar el contenido de dicho plan tras hablar con el barrio y colectivos" aunque lo comparan con lo ocurrido en la Txantrea.

Volviendo al aparcamiento de autocaravanas recuerdan que "tras  la zona azul y naranja y el consiguiente sablazo injustificado al vecindario,  ahora van a hacer desaparecer alrededor de 200 plazas de la zona Ezcaba. Es decir, antes no había problema para aparcar. Se pinta, se paga y ahora las plazas desaparecen y habrá que aparcar fuera de nuestras calles. ¿Qué estudio y opinión  han recogido?", se han preguntado. 

Desde la Plataforma Txantrea Auzo Ekimena han insistido en que ""Ezkaba es una zona con 2 colegios en la que se transita mucho a pie y en bicicleta. Zona idónea de paseo para personas mayores" y critican lo que consideran "la inseguridad que supone un parking de semejante envergadura en un barrio y una zona como esa es demostrable".

"Las caravanas al norte de la Txantrea, los vehículos para visitantes al sur y el vecindario en el medio. Sin poder opinar, sin conocer estudio alguno que justifique estas actuaciones, únicamente afán recaudatorio que reconoce el propio señor Fernández cómo  “tasa por aparcar” lo denominan, ha criticado y piden al alcalde Enrique Maya que "deje de acosar a la Txantrea"

Finalizan recordando que es "obligación de este ayuntamiento solucionar el asunto de las auto caravanas en toda Iruñea buscando una ubicación correcta que sea consensuada con los colectivos que utilizan estos vehículos".

 

No al parking de autocaravanas: vecinos de la Txantrea se rebelan contra lo que consideran una "nueva imposición"
Comentarios