Denuncian la situación de la residencia El Vergel por falta de climatización

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
El sindicato LAB critica que "la propia ANADP es la que dice que no tiene dinero para instalar aire acondicionado en la única residencia para personas mayores de titularidad pública de Pamplona, pero sí tiene y usa el dinero de todas y todos para hacer conciertos"
Denuncian la situación de la residencia El Vergel por falta de climatización

El sindicato LAB han exigido al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, como responsables del edificio y de la ubicación del mismo, que tomen las medidas oportunas para que la residencia pública de El Vergel "disponga de unas condiciones adecuadas para poder vivir y trabajar en ella sin poner en riesgo la salud".

El sindicato insiste en que "se deben acondicionar los alrededores para minimizar los riesgos de inundación y desbordamiento del río Arga, así como tomar medidas en el propio edificio que eviten llegar a tener que volver a evacuar. Se debe invertir en sistemas de refrigeración y calefacción que hagan confortable y seguro el hogar de nuestras personas mayores".

Recuerdan desde LAB que es "la propia ANADP es la que dice que no tiene dinero para instalar aire acondicionado en la única residencia para personas mayores de titularidad pública de Pamplona, pero sí tiene y usa el dinero de todas y todos para hacer conciertos con empresas y fondos buitre que gestionan residencias privadas".

En su comunicado, LAB agradece "a las trabajadoras y los trabajadores de la ANADP su esfuerzo" y ponen en valor que "las plantillas que trabajan para la ANADP han estado, están y estarán a la altura frente a la adversidad. Ya lo demostraron durante las distintas “olas” y brotes de COVID. También durante la inundación que sufrió El Vergel, su desalojo y las reubicaciones de puestos a otras residencias a las que hicieron frente. También este verano han estado a la altura pese a tener que trabajar en condiciones muy deficientes".

Apuntan que "si las plantillas de la ANADP lo dan todo ¿por qué se les paga con vulneraciones de derechos, con amortizaciones de plazas, con aumentos de cargas de trabajo, con poca prevención de seguridad y salud y en algunas ocasiones, con gritos y amenazas?".
"Necesitamos seguridad y salud en el trabajo. Necesitamos respeto. Necesitamos que se refuercen las plantillas. Necesitamos que todos los puestos de trabajo estén bien definidos. Necesitamos que no se amorticen plazas. Necesitamos que se respeten nuestras jornadas, horarios y planillas. En definitiva, necesitamos que nos escuchen, que nos apoyen y que nos tengan en cuenta", han finalizado desde LAB que concluyen asegurando que "dar un buen servicio empieza por cuidar a todo el personal. La atención centrada en la persona requiere escuchar a la plantilla".

 

Denuncian la situación de la residencia El Vergel por falta de climatización
Comentarios