Una calle de Ezkaba acogerá un aparcamiento de autocaravanas exclusivo para residentes en Pamplona

Se creará un aparcamiento de larga duración en la cercana calle Capuchinos dirigido principalmente a las personas usuarias de esas autocaravanas
Una calle de Ezkaba acogerá un aparcamiento de autocaravanas exclusivo para residentes en Pamplona

El Ayuntamiento habilitará un tramo de la calle Donantes de Sangre, en el barrio de Ezkaba (Txantrea), como aparcamiento para autocaravanas de personas vecinas de Pamplona. En la cercana calle Capuchinos se creará un aparcamiento de larga duración, con la vista puesta precisamente en las personas usuarias de esas autocaravanas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una modificación de la Ordenanza Reguladora de las Zonas de Estacionamiento Limitado y Restringido que incluye, además, el nuevo aparcamiento de larga duración en la calle del Muelle para dar servicio a la estación de tren.

Con la ampliación del estacionamiento limitado y regulado a los barrios de San Jorge, Txantrea y Rochapea norte, se estima que 900 coches han dejado de ocupar plazas de aparcamiento en esas calles. Esa situación le permite al Ayuntamiento adoptar nuevos proyectos que mejoren el servicio a la ciudadanía como la creación de un aparcamiento para autocaravanas dirigidos a titulares residentes en Pamplona de este tipo de vehículos. Estará ubicado en la línea norte de aparcamiento de la calle Donantes de Sangre, una vía con dos carriles de circulación y una intensidad medida de tráfico muy baja. La calle se reducirá un solo carril para generar plazas de mayor dimensión aptas para autocaravanas.

Ese aparcamiento destinado a autocaravanas se concibe como una zona verde, de uso exclusivo para vecinos y vecinas de Pamplona. La autocaravana deberá contar con una tarjeta de residente de cualquier sector para poder estacionar en ese parking. Aquellas personas que vivan en barrios que no tienen zona azul, como Buztintxuri o Mendillorri, podrán sacarse la correspondiente tarjeta de residente para poder aparcar allí su autocaravana.

Aparcamientos de larga duración

Dada la ubicación de este aparcamiento, que dará servicio a toda la ciudad y, por tanto, lejano a algunos barrios, el Ayuntamiento de Pamplona convertirá las plazas naranjas de la calle Capuchinos, desde la calle Canal hasta el final de la misma, en aparcamiento de larga duración para poder estacionar vehículos en un periodo de hasta tres semanas. Es posible que las personas titulares de esas autocaravanas se acerquen en coche a este espacio para retirarlas para su uso durante un tiempo prolongado en vacaciones u otros periodos. De ahí, la necesidad de habilitar un aparcamiento de larga duración para esos vehículos. La calle Capuchinos es una calle que no tiene viviendas en su margen desde la calle Canal hasta su final, por lo que se considera una buena opción para este tipo de aparcamiento.

Este estacionamiento de larga duración se une al también aprobado hoy en Junta de Gobierno Local en la calle del Muelle. En este caso son 450 plazas de aparcamiento en batería, paralelas a la vía, destinadas a aquellas personas que acudan a la estación de tren y que deban dejar su vehículo durante un tiempo prolongado. Ambos aparcamientos de larga duración funcionarán como el resto de zonas naranjas, con la diferencia de no tendrán el límite de 9,5 horas diarias, sino un plazo máximo de tres semanas. Las dos primeras costarán a 1 euro la hora y a partir de esa segunda, a 0,30 euros. Solo se computarán en el pago las horas que coincidan con el horario ordinario de la regulación de la ORA. El precio de ese máximo de tres semanas será de 49,10 euros.

Una calle de Ezkaba acogerá un aparcamiento de autocaravanas exclusivo para residentes en Pamplona
Comentarios