'Volvemos': el Rastrillo de Nuevo Futuro abre sus puertas al público en Pamplona

Foto: Inauguración del rastrillo
Foto: Inauguración del rastrillo
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el consejero de Justicia y Políticas Migratorias del Gobierno, Eduardo Santos, arropan la apertura en la antigua Estación de Autobuses
'Volvemos': el Rastrillo de Nuevo Futuro abre sus puertas al público en Pamplona

 “Volvemos”. Así ha comenzado Felix Huarte, Presidente de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, el acto de inauguración de la vigésima sexta edición del Rastrillo en la antigua Estación de Autobuses. Vuelve así el tradicional evento solidario, hoy “más especial que nunca” tras dos año de parón y coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de la ONGD. Un inicio al que no han faltado autoridades navarras como el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el Consejero de Justicia y Políticas Migratorias del Gobierno, Eduardo Santos, junto con Ricardo Goñi, Director de Relaciones Institucionales de Caja Rural, entidad patrocinadora del evento. 

Huarte, ante decenas de personas que se han acercado hoy a las 17.30h a la apertura, ha querido recordar que la misión de la Asociación Navarra Nuevo Futuro sigue siendo la misma 50 años después: “Desde nuestros inicios, la prioridad de la asociación ha sido trabajar en pro de la infancia y de la juventud más desprotegida. En estas cinco décadas hemos trabajado para que nuestros niños y jóvenes reciban el cuidado, el afecto, la protección y la educación necesaria para favorecer su desarrollo personal. Por eso, volvemos a celebrar esta edición del rastrillo, ni más ni menos que la 26º edición”. Un evento clave para la financiación de la labor que desarrolla la ONGD, que actualmente cuenta con 107 hogares de acogida en Navarra y otros proyectos de Cooperación Internacional en los que participa, en Haití, Perú, El Salvador y Senegal. 

Por su parte, Eduardo Santos, Consejero de Justicia y Políticas Migratorias del Gobierno, ha destacado el constante trabajo de la Asociación Navarra Nuevo Futuro apoyando a los menores y jóvenes más desprotegidos. “En este caso, no podemos decir que volvéis porque siempre habéis estado ahí. Así habéis ido construyendo esa ilusión colectiva por la solidaridad que se refleja en todas las ediciones del Rastrillo”: 

Caja Rural, entidad patrocinadora del evento, lleva más de 20 años apoyando este evento solidario.. En representación de la caja , Ricardo Goñi, Director de Relaciones Institucionales, ha agradecido a la asociación su labor “básica y fundamental para nuestra sociedad y para los niños y jóvenes que más lo necesitan”. Caja Rural también ha colaborado en la recogida solidaria de juguetes que se donan a la ONGD para el Rastrillo. 

Enrique Maya, Alcalde de Pamplona, ha despedido el acto inaugural felicitando a Asociación Navarra Nuevo Futuro por su trabajo y aniversario, además de animar a todos los ciudadanos de Pamplona a acudir a “esta cita obligatoria” con la solidaridad. 

La apertura también ha contado con las voces del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés., que ha dado inicio a una programación completa de actividades y actuaciones que el público podrá disfrutar hasta el próximo 21 de noviembre. 

IMG_3635

 

'Volvemos': el Rastrillo de Nuevo Futuro abre sus puertas al público en Pamplona
Comentarios