Desmantelado un 'supermercado' de la droga en el Soto Lezkairu: vendía en su casa y tenía su propia plantación indoor

Un hombre de 55 años ha sido detenido tras incautar 300 gramos de speed, 40 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana en cogollos, 50 gramos de hachís, 32 plantas de marihuana en macetas y unos 22.000 euros falsos
Desmantelado un 'supermercado' de la droga en el Soto Lezkairu: vendía en su casa y tenía su propia plantación indoor

La Policía Nacional ha desarticulado en Pamplona un punto de distribución de sustancias estupefacientes, principalmente de speed y cocaína, situado en el barrio Soto Lezkairu de Pamplona. El operativo, desarrollado a lo largo de tres meses, ha propiciado la detención de un hombre de 55 años.

En el registro del domicilio desde el que se distribuía la droga, los agentes responsables de la investigación incautaron un total de 300 gramos de speed, 40 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana en cogollos, 50 gramos de hachís, 3 básculas de precisión, 1 envasadora, 32 plantas de marihuana en macetas en fase inicial de crecimiento y unos 22.000 euros falsos fraccionados en billetes de diversos valores.

Desarrollo de la operación

La investigación comenzó tras varias informaciones recibidas a través de diferentes vías. Todas ellas confluían en un inmueble del barrio del Nuevo Soto Lezkairu. El análisis de esa información, dirigió la investigación hacia un sujeto con varios antecedentes, ninguno de ellos por tráfico de drogas, que estaría vendiendo todo tipo de sustancias estupefacientes en su propio domicilio, lo que constituiría un auténtico supermercado de la droga en ese barrio.

La información recabada durante meses de vigilancias de esta persona que adoptaba especiales medidas de seguridad fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Pamplona, que dirigía la investigación, que dispuso el registro en su domicilio. Se hallaron gran variedad de sustancias estupefacientes, así como diversos útiles para la fabricación y venta de estas drogas y 22.000 euros en billetes falsos en formato de 5, 10, 20 y 50 euros, que podrían constituir pruebas o “tiradas” previas antes de poner en circulación los definitivos, alguno de ellos de una calidad notoria.

El numeroso trasiego de compradores que acudían a ese domicilio, constituía un claro síntoma de que el detenido mantenía una intensa y prolifera actividad, fruto de la cuatel le había animado al detenido a crear su propia plantación “indoor” de marihuana, habida cuenta de los buenos resultados que le proporcionaba la venta de esta sustancia. Los agentes actuantes desarticularon la plantación (del tipo 24 horas) que había montado en su propia vivienda.