Protesta feminista en solidaridad con la mujer violada el fin de semana en un portal de la Plaza del Castillo

Foto: ITAIA
Foto: ITAIA
La concentración se produce horas antes de una reunión de trabajo impulsada por el INAI para establecer un protocolo contra las agresiones sexistas en entornos de ocio 
Protesta feminista en solidaridad con la mujer violada el fin de semana en un portal de la Plaza del Castillo

Decenas de personas se han concentrado este martes por la tarde en la Plaza Consistorial de Pamplona para rechazar la violación a una mujer en un portal de la Plaza del Castillo este fin de semana. 

La protesta ha estado convocada por la asociación feminista ITAIA que ha mostrado "todo su apoyo a la mujer que ha sido agredida y expresar el rechazo a la agresión". En la lectura del comunicado, los convocantes han insistido en que "es evidente que, en este contexto, en una sociedad cada vez más violenta, la violencia (en todas sus formas) aumenta, ejemplo de ello es el caso que acabamos de mencionar. Porque las agresiones que sufrimos las mujeres trabajadoras son el pan de cada día. Está claro, además, que en un ambiente festivo aumentas las posibilidades para estas situaciones tan violentas". 

Para las convocantes "la ideología machista que se ha convertido en norma cultural, hace que las agresiones contra las mujeres trabajadoras sean constantes. Y por eso, para evitar que más mujeres sean agredidas, tenemos el deber ineludible de señalar y combatir toda violencia y las figuras que la ejercen. Pero, en ese camino, hay que crear respuestas eficaces ante cualquier agresión hacia las mujeres trabajadoras y construir las condiciones para liberarlas de esta situación. Para ello, nos reafirmamos en la necesidad de una organización comunista, imprescindible para acabar con el sistema capitalista que permite modelos relacionales violentos". 

Han finalizado insistiendo en que " no aceptamos ni la agresión ocurrida ni cualquier otro tipo de agresión, ¡Estos hechos no tienen cabida en Alde Zahar ni en ningún sitio!", concluyeron. 

La concentración se produce horas antes de una reunión de trabajo impulsada por el INAI para establecer un protocolo contra las agresiones sexistas en entornos de ocio.

Foto: Un cartel con la protesta
Foto: Un cartel con la protesta