Pamplona se vuelca con Osasuna

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aunque miles de aficionados ya han partido o están en camino a Sevilla, los que se queden en Pamplona disfrutarán también de una experiencia rojilla 360º, ya que desde hace días comercios, balcones, marquesinas y espacios publicitarios e incluso la Casa Consistorial se engalanan con motivos rojillos para dar suerte y ánimos a Osasuna. 

Este viernes a mediodía, el Ayuntamiento ha desplegado una camiseta gigante en la fachada de la Casa Consistorial, sumándose así a las muestras de ánimo de la ciudadanía. Mañana sábado, al atardecer, tanto la fachada como el Caballero Dominante de la Ciudadela se iluminarán también de rojo y azul, en honor a Osasuna.

Ante la previsión de una afluencia masiva a la Plaza del Castillo y, por extensión, al centro de la ciudad durante el partido y las horas previas y posteriores, se ha previsto una serie de medidas de refuerzo en materia de seguridad, que incluyen un dispositivo policial conjunto de Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y Policía Nacional.

De igual manera, la coordinación conjunta se llevará a cabo desde la Casa Consistorial, donde se instalará un puesto de mando, al que también se sumará Guardia Civil. Responsables de todos los cuerpos policiales supervisarán la actividad en el Casco Antiguo desde el sábado hasta la mañana del domingo.

La zona de la Plaza del Castillo contará, además, con un puesto de asistencia sanitaria, que contará con una ambulancia medicalizada a cargo de la DYA. Este servicio se habilitará durante la tarde del sábado en la confluencia de la plaza con la avenida San Ignacio, para atender posibles urgencias médicas que se puedan dar.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN