Pamplona se iluminará este domingo de blanco por el Día de la Salud Mental

La fachada de la Casa Consistorial se iluminará este domingo de color blanco con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, "en unos momentos en los que la pandemia está teniendo un gran impacto en torno a todo lo relacionado con ella".

Este gesto se llevará a cabo tras la solicitud de la Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS), que trabaja en la Comunidad foral con los afectados por estas patologías y sus familiares.

Este domingo, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema \'Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad\'. "Se trata de un momento clave, ya que la Organización Mundial de la Salud reconoce que la pandemia ha tenido un impacto muy negativo en este ámbito, especialmente en algunos grupos de profesionales, en las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes", ha apuntado el Consistorio en una nota.

ANASAPS, la Asociación Navarra para la Salud Mental, es una entidad sin ánimo de lucro integrada por personas con enfermedad mental, familiares y todos los interesados en colaborar con la promoción de este tipo de patologías. Su labor se centra en facilitar apoyos personalizados a estos colectivos a través de diferentes programas y servicios. El principal objetivo de sus trabajos es lograr una mejora de la autonomía personal, calidad de vida e inclusión en la comunidad de estas personas, asegurando la condición de ciudadanos de pleno derecho.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN