Pamplona se concentra en repulsa por el crimen machista que segó la vida de Sara Pina

Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Foto: Ayuntamiento de Pamplona
Este jueves, ha tenido lugar un minuto de silencio en la Plaza Consistorial de Pamplona
Pamplona se concentra en repulsa por el crimen machista que segó la vida de Sara Pina

El alcalde de Pamplona y representantes de todos los grupos municipales del Consistorio se han concentrado este jueves para mostrar su repulsa por el asesinato de la vecina de Tudela Sara Pina.

Los representantes del Ayuntamiento de la capital navarra se han concentrado en el exterior de la Casa Consistorial este mediodía y han guardado un minuto de silencio finalizado por aplausos.

Posteriormente, en declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha expresado su "rechazo y condena ante cualquier tipo de violencia" y, en este caso, de violencia de género que "siempre tiene el apoyo unánime de todos los concejales de este Ayuntamiento y de toda la ciudad".

"Hay que acabar con esto como sea porque no está funcionando, las cosas no están mejorando, cada día vemos nuevos episodios de violencia de género y vamos a estar siempre ahí, siempre luchando contra estos bestias que hacen estas cosas y que no se puede tolerar", ha manifestado.

El consistorio aprobó en junta de Portavoces reunida ayer miércoles una declaración institucional en la que se manifiesta la "más enérgica condena ante el asesinato sexista" de Sara Pina y en la que se muestra el "apoyo y solidaridad" del Consistorio pamplonés a sus familiares y amigos.

En un segundo punto, el Ayuntamiento se reafirma, "una vez más", en su "condena y rotundo rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad" y se compromete a "colaborar para eliminar la violencia de género, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

Un tercer epígrafe recoge que "como institución pública y como ciudadanía activa", es necesaria "una actitud comprometida frente a la violencia de género, tanto si se es hombre como si se es mujer" y se afirma que el propósito del Consistorio "es trabajar en este sentido".

 

Pamplona se concentra en repulsa por el crimen machista que segó la vida de Sara Pina
Comentarios