Muere el trabajador herido cuando trabajaba en las obras del TAV en Tafalla

Foto: Policía Foral
Foto: Policía Foral
CCOO y LAB lamentan el accidente laboral mortal y exigen una investigación de lo ocurrido
Muere el trabajador herido cuando trabajaba en las obras del TAV en Tafalla

El trabajador que resultó herido muy grave en un accidente laboral el día 15 de julio en las obras del tren de alta velocidad (TAV) en Tafalla ha fallecido, según han informado los sindicatos CCOO y LAB en sendos comunicados.

CCOO ha trasladado su pesar a todos los allegados del trabajador fallecido y ha lamentado que "la lacra de la siniestralidad laboral parece no tocar techo en la Comunidad foral".

El sindicato ha exigido "una investigación exhaustiva de este nuevo accidente de consecuencias trágicas" y ha afirmado que "todos los accidentes de trabajo son evitables". Por ello, ha instado a las administraciones públicas y a las empresas a "cumplir con rigurosidad la ley de Prevención de Riesgos Laborales".

CCOO ha subrayado que "Navarra necesita abordar con urgencia el problema de la siniestralidad laboral" y ha advertido a las empresas de que "es un imperativo legal poner todos los mecanismos que sean necesarios a fin de evitar nuevos sucesos similares".

Por su parte, el sindicato LAB ha enviado sus condolencias a los familiares y allegados del trabajador fallecido y ha señalado que "esta muerte es especialmente cruel y dolorosa, e innecesaria, por tratarse de unas obras de una infraestructura inútil e innecesaria".

Según LAB, "son múltiples los accidentes laborales y las personas que han muerto en las obras de construcción del TAV en Euskal Herria, evidenciando las precarias condiciones laborales en que se ejecutan esas labores".

Así, ha exigido una investigación "seria y profunda" sobre las circunstancias en las que se produjo este accidente, "depurando todas las responsabilidades que pudieran existir".

También ha pedido una auditoría en materia de seguridad a "todas las obras del TAV en Euskal Herria".

Por último, LAB ha exigido "la paralización de esta infraestructura inútil, que no sólo se traga abundante dinero público y recursos naturales, sino también vidas de trabajadores y trabajadoras".