FÚTBOL INTERNACIONAL

Leo Messi hace historia en Pamplona con cinco goles para Argentina ante Estonia

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Argentina se impuso a Estonia gracias a cinco goles de su estrella, en el que fue el primer amistoso de selecciones FIFA de la historia de El Sadar

Leo Messi hace historia en Pamplona con cinco goles para Argentina ante Estonia

El Sadar se vistió de gala para acoger el primer amistoso de selecciones FIFA de su historia. La afición, mayoritariamente albiceleste, dibujó una atmósfera festiva en un partido en el que Argentina se impuso a Estonia (5-0) con cinco goles de Leo Messi. El rosarino fue el gran protagonista del partido firmando su primer repóquer con su selección nacional. Una actuación estelar con alcance mundial y que contribuirá a que El Sadar tenga visibilidad en todo el globo.

 

Estonia no tuvo demasiadas opciones ante la superioridad del actual campeón de la Copa América y de la Finalissima. El combinado báltico apenas dispuso de un par de contragolpes peligrosos en el primer acto, pero sucumbió ante una Albiceleste que encontraba las grietas en su estructura defensiva gracias al talento de hombres como Julián Álvarez, Joaquín Correa, Papu Gómez y, sobre todo, Leo Messi. El futbolista del Paris Saint-Germain firmó una actuación excelsa, anotando un primer gol de penalti y otros cuatro con definiciones plenas de talento y contundencia.

18.332 espectadores y más de 8.000 socios

A falta de partidos de Osasuna tras la conclusión de la temporada, el estadio navarro acogió a 18.332 almas para disfrutar de un evento en el que no faltó ningún detalle. La artista argentina Kala interpretó el himno nacional de su país en directo y en el descanso ofreció una actuación que dio más color, si cabe, a la cita. Un partido para que el que más de 8.000 socios de Osasuna retiraron su entrada y pudieron disfrutar de un evento de relieve internacional, en el que uno de los mejores jugadores de la historia firmó una actuación que ya forma parte de la historia de El Sadar.