Los Jandilla completan un sexto encierro rápido y limpio pese a una manada dividida desde la Estafeta

Los toros de la ganadería de Jandilla (uno era de Villahermosa) completaron en 2 minutos y 23 segundos, tiempo prácticamente estándar en estos Sanfermines, su sexto encierro que fue trepidante y aparentemente limpio, sin derrotes de los astados. La manada estuvo compacta gran parte del recorrido, sobre todo en Santo Domingo, lo que provocó algunas montoneras en ese tramo, y en Mercaderes, y ya desde la mitad de Estafeta dos toros tomaron la delantera.

Los momentos más peligrosos tuvieron lugar en Telefónica, donde un toro negro se deslizó hacia la parte más cercana al vallado, atrapando a varios corredores, aunque el toro siguió su recorrido hacia el callejón sin mirar a los mozos. Ya en la plaza, los toros tampoco se pararon y aunque llegaron en grupos separados, no hubo percances. 

Según el balance de heridos, hay que hablar de 3 traslados al Hospital Universitario de Navarra. Dos de las 3 solicitudes de trasladado se han registrado en el tramo de Telefónica, un hombre de 31 años de Sesma y un joven pamplonés de 18 años, ambos por sendos traumatismos. El corredor trasladado en la tercera petición, desde Estafeta, a la altura de la bajada de Javier, es un hombre de 54 años de Castro Urdiales, que ha sufrido una contusión con deformidad en el brazo derecho, siendo trasladado al HUN. Todos ellos ya han recibido el alta médica.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN