La Half Triatlón provocará importantes alternaciones del tráfico, este sábado por la tarde, en Pamplona

Foto: Archivo, prueba en 2017
Foto: Archivo, prueba en 2017

El evento generará importantes alteraciones de tráfico que conllevarán el cierre en algunas vías y el desdoblamiento para el tráfico rodado en otras, como son la avda. San Jorge, calle Biurdana, cuesta de Santo Domingo y puente de Curtidores

La Half Triatlón provocará importantes alternaciones del tráfico, este sábado por la tarde, en Pamplona

Este sábado por la tarde tiene lugar una nueva edición de la Half Triatlón, prueba deportiva que consta de 3 modalidades deportivas que se realizan de forma consecutiva, y parte de la cual transcurre dentro del término municipal de Pamplona.

La primera modalidad es la natación que tendrá lugar en el embalse de Alloz. Posteriormente comienza la prueba ciclista, con salida de Alloz y llegada a Pamplona entrando por la PA- 30 hacia polígono de Landaben, C/E, Avda. San Jorge, Puente Miluce, Ctra Cementerio, Biurdana, Avda. Gipuzkoa, Taconera, Navas Tolosa (carril bici) y parque de Antoniutti.

Se calcula que los ciclistas vayan llegando a la capital entre las 15:45 y las 18:30 horas.

Y en ese momento comienza la tercera modalidad que es la carrera a pié que tendrá una longitud de 19 km y transcurre íntegramente por las calles de Pamplona, calculando que finalice hacia las 20:15 horas aproximadamente.

Tras la transición en Antoniutti, pista de patinaje, la carrera a pie continuará por el vial piscinas militares, Taconera, Portal Nuevo, Paseo de Ronda, Santo Domingo, Santo Domingo, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Bajada Javier, Plaza Castillo, Duque de Ahumada, Bajada Labrit (por la acera), Plaza Sta. Mª la Real, Ronda Obispo Barbazán, Caballo Blanco, Redín, Zumalacárregui, cruzan Vergel, Vuelta de Aranzadi, Puente de San Pedro, por debajo del puente del Vergel, Parque de la Runa, Puente de la Rochapea, Santo Domingo y Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta, Bajada Javier, Pza. Castillo

Este evento generará importantes alteraciones de tráfico que conllevarán el cierre en algunas vías y el desdoblamiento para el tráfico rodado en otras, como son la avda. San Jorge, calle Biurdana, cuesta de Santo Domingo y puente de Curtidores.

También se verán afectadas algunas líneas de transporte público, como son las que acceden al centro por la avda. Gipuzkoa y la que accede desde la Rochapea al Casco Antiguo.