Un 'encierro de la villavesa' muy participativo y con buen ambiente

Foto. José Ángel Ayerra
Foto. José Ángel Ayerra

El 'encierro de la villavesa' obliga a cortar el tráfico en la cuesta del Labrit, sin incidentes

Un 'encierro de la villavesa' muy participativo y con buen ambiente

El llamado 'encierro de la villavesa', que protagonizan un grupo de jóvenes cada 15 de julio por la mañana tras el final de los Sanfermines, ha obligado a cortar el tráfico en la zona de Labrit sin que se hayan registrado incidencias. 

En concreto, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, ha sido necesario cortar al tráfico la cuesta de Labrit con la calle Amaya y Cortes de Navarra por aglomeración de personas en el lugar.

Posteriormente, el cuerpo policial ha informado de que se ha restablecido el tráfico, aunque ha recomendado precaución ya que todavía había gente por la zona.

Como es habitual cada 15 de julio a primera hora, decenas de personas se han reunido en la cuesta de Santo Domingo para celebrar el 'encierro de la villavesa', que toma el testigo de los ocho encierros de San Fermín.

Con la música de una charanga y tras los cánticos en honor a San Fermín, y acompañados por un mozo vestido de Santo desde la cuesta de Santo Domingo los mozos han cubierto el recorrido del encierro, acompañados de la 'Spada' de Miguel Induráin hasta llegar a la bajada al callejón de la plaza de toros, donde ha seguido el ambiente festivo antes de disolverse.