Derrota rojilla en San Mamés (2-0)

Foto: Budimir tuvo una gran ocasión en esta jugada. Imagen y agradecimiento: Osasuna.es
Foto: Budimir tuvo una gran ocasión en esta jugada. Imagen y agradecimiento: Osasuna.es
Berenguer y Villalibre dieron la victoria al conjunto vizcaíno
Derrota rojilla en San Mamés (2-0)

El Club Atlético Osasuna cayó en su visita a San Mamés. El cuadro vizcaíno se llevó los tres puntos gracias a los goles de Berenguer en el primer tiempo y de Villalibre en el tramo final. En la primera mitad, el cuadro local tuvo los mejores acercamientos sobre la meta de S. Herrera y Berenguer les adelantó en el minuto 33. En el segundo acto, los navarros mejoraron, pero Villalibre cerró el choque cuando quedaban diez para el final.

 

En la primera mitad, el Athletic Club dispuso de las mejores ocasiones. El colegiado anuló el 1-0 a Williams por un claro fuera de juego de Iñigo Martínez en una falta lateral e, instantes después, S. Herrera tuvo que aparecer para palmear a córner un disparo de Williams Jr desde la frontal del área. En el minuto 20, Williams tuvo otra oportunidad, pero de nuevo el guardameta rojillo lo impidió con una buena parada en el mano a mano. El choque transcurrió con el cuadro local controlando la posesión, pero sin generar excesivas ocasiones de peligro hasta que, superada la media hora de juego, Berenguer cabeceó a gol un saque de esquina botado por Muniain.

El partido llegó al descanso con el 1-0 en el marcador y los rojillos salieron con una marcha más tras el paso por los vestuarios. El buen arranque se tradujo en varias ocasiones de peligro muy buenas que bien pudieron suponer el empate. Kike Barja tuvo la primera tras un pase de la muerte de Iñigo Pérez. El ‘once’ conectó un buen disparo, pero Iñigo Martínez se interpuso entre el esférico y el gol y mandó el balón a saque de esquina con la cabeza. Antes de que se cumpliera la hora de juego, Budimir tuvo el 1-1 después de un centro muy peligroso de Iñigo Pérez desde la izquierda. El croata se anticipó a sus marcas y remató desde dentro del área pequeña, pero el balón se fue por encima del larguero. Con el paso de los minutos, los rojillos fueron buscando con mayor insistencia el gol y se encontraron con un contragolpe comandado por Williams que culminó con el tanto de Villalibre en el segundo palo. El 2-0, a la postre, fue definitivo.

Con este resultado, el Club Atlético Osasuna llega a la última jornada de LaLiga Santander en novena posición y con 47 puntos. En la fecha 38, los de Jagoba Arrasate despedirán la campaña en El Sadar recibiendo la visita del Real Club Deportivo Mallorca.

Crónica por Osasuna.es

Derrota rojilla en San Mamés (2-0)
Comentarios