Así está el vallado para los encierros en la zona de los corrales de Santo Domingo con un Baluarte de Parma renovado

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra
La instalación de los postes en esta zona adelantó unos días el montaje del vallado respecto a las fechas habituales
Así está el vallado para los encierros en la zona de los corrales de Santo Domingo con un Baluarte de Parma renovado

Los operarios de la carpintería Hermanos Aldaz Remiro tienen muy avanzado el aspecto de los nuevos corralillos de Santo Domingo, en el recién rehabilitado Baluarte de Parma, que ha obligado a reformar los corrales y la estructura. 

Como se recordará, los trabajos de montaje comenzaron hace un par de martes, en una tarea que supone la colocación de los 2.700 tablones, 800 postes y 80 puertas que conforman el recorrido del encierro de los Sanfermines de 2022, una tarea que se va a prolongar hasta el inicio de las fiestas.

Iñigo Aldaz, representante de la empresa, explicaba entonces a los medios de comunicación en la cuesta de Santo Domingo, que tras dos años de suspensión de las fiestas por la pandemia, vuelven con "el gusanillo de todos los años otra vez, de volver a ver a la gente que va cogiendo confianza y ganas, y el estar con la gente en la calle".

Según ha señalado, los tablones y demás piezas que componen el vallado, que suele ser de pino silvestre del Roncal, "están bien", pese a que no se han usado desde 2019. "Igual no nos acordamos de cómo iba montado, pero por eso aprovechamos estos días", ha bromeado. Sí ha reconocido que algunas tablas "se han hinchado un poco" por las inundaciones pero "irán entrando todos en su sitio". "El recorrido es el mismo, las tramadas son las mismas, eso no cambia para nada", ha dicho Íñigo Aldaz.