"No hay tercera vía posible": Asiron responde a la propuesta de Elma Saiz y se postula para liderar el Ayuntamiento de Pamplona con todas las fuerzas progresistas

Rueda de prensa de Joseba Asiron. Foto: Navarra TV
Rueda de prensa de Joseba Asiron. Foto: Navarra TV
"Las terceras vías que hurten el liderazgo que ha ganado EH Bildu están condenados al fracaso”, ha señalado
"No hay tercera vía posible": Asiron responde a la propuesta de Elma Saiz y se postula para liderar el Ayuntamiento de Pamplona con todas las fuerzas progresistas

Asiron ha realizado esta tarde una rueda de prensa en la que ha afirmado que "hay que respetar el principio de proporcionalidad" y que "no hay ninguna vía en excluir a un 27% de la población" en referencia al segundo puesto de EH Bildu.

Asiron ha afirmado que es la única fuerza política que ha crecido en Pamplona, y además “por tres años consecutivos. También ha señalado que han sido la primera fuerza en siete barrios de Pamplona, “la mitad de la ciudad”. “En los últimos 40 años ninguna fuerza política ha tenido ese apoyo”, ha señalado.

Además, ha afirmado que la diferencia con la siguiente fuerza es de un 12%. “Estamos ante el consistorio más progresista de la historia con 16 concejales”, ha afirmado el candidato de EH Bildu, que ha señalado que creen en el principio de que se apoyen las alcaldías progresistas allá donde hayan mayorías.

“Entendemos que se corresponde que el PSN lidere la formación de Gobierno en Navarra, así debe ser lo mismo con EH Bildu en Pamplona. Que nadie elucubre con terceras vías”, ha afirmado. "Las terceras vías que hurten el liderazgo que ha ganado EH Bildu están condenados al fracaso”, ha añadido.

El marco de negociación lo ha marcado en dos principios. El de liderazgo, en el que ya han dado los primeros pasos para tomar contacto con la otras fuerzas progresistas para ver las posibilidades de formar un gobierno de “izquierdas y plural” con un programa concertado para garantizar la gobernabilidad los próximos 4 años.

También ha señalado que se gobierno debe ser ejemplo de la pluralidad de Pamplona, con lo que aceptarán a las cuatro fuerzas progresistas. “En esos eremos generosos”, ha señalado.

"Si alguien quiere utilizar los vosotros de la izquierda para dar el gobierno a la derecha que no cuente con nosotros. Y quien no quiera respetar ese principio de representatividad que tampoco cuente con nosotros”, ha finalizado Asiron, que dice que si "alguien cae en al tentación tendrá que mirar a los ojos de los pamploneses y explicar por qué lo que es bueno en otras instituciones como Madrid o Navarra no es bueno para Pamplona".