El acusado de agredir brutalmente a su pareja en Erripagaña ya está en la calle

Foto y agradecimiento: EH Bildu Eguesibar
Foto y agradecimiento: EH Bildu Eguesibar

El titular del Juzgado de instrucción número 1 de Aoiz le ha puesto en libertad con cargos y una orden de alejamiento de 200 metros así como la orden de no comunicarse bajo ningún concepto con la víctima

 

El acusado de agredir brutalmente a su pareja en Erripagaña ya está en la calle

El hombre de 24 años acusado de agredir brutalmente a su pareja en avanzado estado de gestación ayer en Erripagaña no pasará una noche más en el calabozo. El Juzgado de Instrucción número 1 de Aoiz ha decretado su puesta en libertad con cargos y una orden de alejamiento de 200 metros así como el no comunicarse bajo ningún concepto con la víctima

Tras conocer lo ocurrido se han celebrado esta tarde de viernes sendas concentraciones de repulsa en Sarriguren, junto al Ayuntamiento del Valle de Egüés, convocada por el consistorio municipal, y posteriormente, otra a las 20 horas en la rotonda junto al pino, convocada por el movimiento feminista del Valle. Igualmente ha tenido lugar otra concentración de repulsa en el barrio de Erripagaña, en la Plaza de los Montículos. 

Como se recordará, la pasada noche, sobre la medianoche,  este hombre fue  detenido por agentes de la Policía Municipal de Egüés acusado de agredir brutalmente a su pareja, una mujer de 28 años, que se encontraba además,  en avanzado estado de gestación. Los hechos han ocurrido en una vivienda de Erripagaña, en la parte que corresponde administrativamente al Valle de Egüés. 

Han sido los vecinos quienes han dado aviso a la Policía, que cuando han llegado han interceptado en el portal al presunto agresor intentando huir. Tras poder acceder al piso, los agentes de Policía Municipal del Valle de Egüés han encontrado a la mujer, en avanzado estado de gestación con abundantes heridas sangrantes y ha sido derivada al Hospital Universitario de Navarra, con un parte de lesiones. 

Al parecer este hombre estaba agrediendo a la mujer con un palo, que también ha recibido varias mordeduras de un perro, de raza potencialmente peligrosa, propiedad del presunto agresor. El detenido fue conducido a dependencias de Policía Foral en Beloso, quien le puso a disposición judicial. 

Esta agresión machista coincide además con la celebración del 25-N, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. 

Foto y agradecimiento: EH Bildu Eguesibar

La 

El acusado de agredir brutalmente a su pareja en Erripagaña ya está en la calle
Comentarios