Square, la compañía dirigida por Jack Dorsey, cambia su nombre a Block

Archivo: Jack Patrick Dorsey.  Rolf Vennenbernd/dpa
Archivo: Jack Patrick Dorsey. Rolf Vennenbernd/dpa

El cambio de nombre corporativo será efectivo "alrededor del 10 de diciembre de 2021", una vez que se cumplan todos los requisitos legales aplicables. De su lado, el símbolo de cotización 'SQ' en la Bolsa de Nueva York no cambiará en este momento

Square, la compañía dirigida por Jack Dorsey, cambia su nombre a Block

Square, la plataforma de servicios financieros cofundada y dirigida por Jack Dorsey, quien la semana pasada abandonó la dirección de Twitter, cambiará su denominación corporativa a Block en los próximos días, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

El cambio de nombre corporativo será efectivo "alrededor del 10 de diciembre de 2021", una vez que se cumplan todos los requisitos legales aplicables. De su lado, el símbolo de cotización 'SQ' en la Bolsa de Nueva York no cambiará en este momento.

La firma precisó que su división enfocada a los servicios para vendedores conservará la propiedad de la marca Square, mientras que otros negocios de la empresa como Cash App, Tidal y TBD54566975 seguirán manteniendo sus respectivas marcas.

En este sentido, como resultado del cambio de nombre de la compañía, Square Crypto, iniciativa separada de la empresa dedicada al Bitcoin, cambiará su nombre a Spiral.

La compañía ha destacado que el nombre elegido para su nueva denominación tiene muchos significados asociados con la empresa, como los bloques de construcción, o las manzanas (bloques) del vecindario, una cadena de bloques o una sección de código.

"Creamos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde pertenece", dijo Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Block. "Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo", añadió.

Square, la compañía dirigida por Jack Dorsey, cambia su nombre a Block