Récord de 3,8 billones de horas pasadas en el móvil en 2021

En 2021 se batieron récords, ya que los consumidores siguen adoptando un estilo de vida móvil. En los 10 principales mercados de telefonía móvil, se pasó la asombrosa cifra de 4,8 horas al día en el móvil

Récord de 3,8 billones de horas pasadas en el móvil en 2021

El móvil sigue dominando, ya que los consumidores pasaron un récord de 3,8 billones de horas en el móvil en 2021, según App Annie, la empresa líder en datos y análisis móviles que ayuda a las marcas y a los editores a crear experiencias ganadoras. La compañía reveló varias tendencias sobre cómo el mundo sigue avanzando hacia el móvil en su informe State of Mobile 2022.

"El móvil es lo mejor de todos los tiempos y el dispositivo del futuro", dijo Theodore Krantz, consejero delegado. "La gran pantalla está muriendo lentamente mientras el móvil sigue batiendo récords en prácticamente todas las categorías: tiempo de uso, descargas e ingresos".

En 2021 se batieron récords, ya que los consumidores siguen adoptando un estilo de vida móvil. En los 10 principales mercados de telefonía móvil, se pasó la asombrosa cifra de 4,8 horas al día en el móvil. Los consumidores gastaron 170.000 millones de dólares en aplicaciones, un 19% más que el año pasado. Las descargas siguen creciendo un 5% año tras año hasta alcanzar los 230.000 millones.

Otras conclusiones son:

Los editores lanzaron 2 millones de nuevas aplicaciones y juegos, elevando el total acumulado a 21 millones

A pesar de IDFA, el gasto en publicidad superó los 295.000 millones de dólares, un 23% más que el año anterior, y se estima que el año que viene superará los 350.000 millones de dólares.

Los juegos para móviles crecieron hasta los 116.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15%, impulsado por la preferencia por los juegos hipercasuales.

Las aplicaciones con un gasto superior a 100 millones de dólares crecieron un 20%

Liderado por TikTok (aumento del 90% a nivel mundial fuera de China), 7 de cada 10 minutos se gastaron en aplicaciones sociales, de fotos y/o de vídeo

El gasto mundial de los consumidores en aplicaciones de citas superó los 4.200 millones de dólares (un aumento del 55% desde 2019)

El tiempo en las apps de compras alcanzó los 100.000 millones de horas, con un aumento del 18% interanual, liderado por la moda rápida, las compras sociales y por los grandes operadores de cajas

Las apps de comida y bebida alcanzan un nuevo hito con 194.000 millones de sesiones en 2021 (aumento del 50% interanual)

El metaverso catapulta las principales aplicaciones de avatares con un crecimiento interanual del 160%

"El móvil nos acerca, ya sea virtualmente o en persona", dijo Krantz. "El futuro se basará en una experiencia de entretenimiento inmersiva que tú creas. No verás películas, las protagonizarás".

El informe State of Mobile de este año identifica las macrotendencias para que las marcas y los editores líderes tengan un rendimiento óptimo en juegos, tecnología financiera, comercio minorista, redes sociales y vídeo, entre otros. Lea el informe completo aquí.

Acerca de App Annie:

App Annie es el estándar móvil. Nuestra misión es ser los primeros en unificar los datos de los consumidores y del mercado para generar ideas y resultados aprovechando plenamente el poder de la IA. Ofrecemos experiencias digitales ganadoras a más de 1.300 clientes empresariales y más de un millón de usuarios registrados en todo el mundo. La empresa tiene su sede en San Francisco y fue fundada en 2010.

 

Récord de 3,8 billones de horas pasadas en el móvil en 2021
Comentarios