¿Qué hace un desarrollador Full Stack y por qué convertirse en uno?

El desarrollo full stack exige al profesional dominar toda clase de habilidades. Debe tener habilidades en Back end y en bases de datos con el dominio de lenguajes de programación con Ruby, Python y PHP. Además de servidores web como Apache
¿Qué hace un desarrollador Full Stack y por qué convertirse en uno?

Cuando se trata de oportunidades laborales las carreras de IT son una excelente alternativa. En el mundo actual la era digital ha hecho que la demanda de estos profesionales sea muy alta y dentro de ellos, el perfil full stack es muy completo y uno de los más solicitados, debido a su eficiencia e incluso a que representa un ahorro para las compañías. Si buscas un perfil profesional prometedor el de desarrollador full stack es una excelente alternativa y a continuación te explicamos todo al respecto.

¿Qué es y qué hace un desarrollador Full Stack?

Un desarrollador full stack es aquel que se encarga de la creación de páginas webs, tanto a nivel de la interfaz como la parte del servidor. Por ello, es un profesional muy solicitado en el mundo de la tecnología, ya que, es muy completo con amplios conocimientos que le permiten afrontar cualquier situación en el desarrollo web lo que es muy beneficioso par las empresas y representan un ahorro, ya que, un solo profesional puede hacer las tarea de diversas áreas. Es decir, este desarrollador debe ser capaz de entender las dos partes de la programación.

¿Por qué convertirse en desarrollador Full Stack? 5 razones

Los perfiles en IT son una excelente opción si se busca un perfil profesional que ofrezca buenas oportunidades y recompensas. Dentro de estos, el de desarrollador full stack es una de las principales opciones por qué a continuación te damos algunas razones que convierten este campo en uno de los mejores.

  1. Ofrece buenas remuneraciones

Al momento de elegir a qué dedicarse uno de los principales aspectos a considerar son las remuneraciones. En el caso del desarrollo full stack los salarios son bastantes competitivos pudiendo ir desde 60 mil dólares al año, para los principiantes, hasta más de 100 mil dólares al año para aquellos profesionales de mayor trayectoria. Por otro lado, estas remuneraciones varían de acuerdo a la compañía y a las habilidades. Su capacidad de resolver cualquier problema, de principio a fin, sin tener que interrumpir la cadena de desarrollo los hace muy valorados.

  1. Alta demanda

Las oportunidades laborales son un aspecto importante a tener en cuenta al momento de elegir un perfil profesional y el de desarrollador full stack ofrece muchas opciones de empleo. Este sector se estima tendrá un crecimiento de hasta un 30% para el 2030, por lo que es una alternativa a tener en la mira. Debido a la posibilidad de incorporarse a cualquier parte del proceso este perfil de desarrollo ofrece numerosas oportunidades en diversas áreas lo que es una gran ventaja.

 

  1. Oportunidades multidimensionales

El desarrollo full stack exige al profesional dominar toda clase de habilidades. Debe tener habilidades en Back end y en bases de datos con el dominio de lenguajes de programación con Ruby, Python y PHP. Además de servidores web como Apache. Por otro lado debe ser bueno en desarrollo Front end y frameworks como JavaScript y CSS. Esto da la posibilidad de dedicarse a diferentes áreas de interés y tener más oportunidades de diferentes vacantes a cubrir.

 

  1. Flexibilidad laboral

Entre las ventajas de ser desarrollador full stack destaca la flexibilidad laboral. Estos profesionales pueden trabajar, tanto de forma remota como dentro de una empresa e incluso en ambos, desarrollando proyectos independientes y ganando dinero extra de los mismos. Por otro lado, si se elige la opción de freelancer puedes ser tu propio jefe y establecer los horarios que te resulten más cómodos.

¿Cómo convertirse en desarrollador Full Stack?

Al contrario de lo que muchos piensan no es necesaria una educación formal universitaria para ser un desarrollador full stack. Lo fundamental para obtener buenos puestos en esta área es la creación de un perfil competitivo y ello va a depender de las habilidades que poseas. Por lo general los desarrolladores Full Stack inician en el Back o en el Frontend y mediante cursos aumentan sus destrezas y su portafolio para emprender en esta posición como el curso Aulab por full stack developer que proporciona todas las herramientas para una rápida inserción al mercado laboral sin complicaciones.

El desarrollo full stack es una gran alternativa, sus numerosas vacantes, buenas remuneraciones, flexibilidad y facilidad de emprendimiento lo convierten en una buena opción si buscas un área profesional de IT con buenas oportunidades.