Ojo no piques: lanzan una campaña de phishing suplantando a servicios de paquetería

Si caes en la trampa, una vez introducidos los datos de la tarjeta de crédito, estos quedaran a disposición de los ciberdelincuentes.
Ojo no piques: lanzan una campaña de phishing suplantando a servicios de paquetería

De nuevo el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el INCIBE ha detectado una campaña de phising suplantando a la empresa de paquetería DHL a través del correo electrónico.

En concreto, el citado correo electrónico fraudulento solicita al usuario el pago de 1,99€ para poder finalizar la entrega .Al pulsar sobre el botón de “PAGO”, lleva a una página fraudulenta suplantando a DHL donde solicitan los datos para tramitar el pago. Como siempre en estos casos, el peligro es que una vez introducidos los datos de nuestra tarjeta de crédito, éstos quedaran a disposición de los ciberdelincuentes.

 

 

Como en cualquier otro caso de phishing, se deben extremar las precauciones y hay que estar alerta de los emails de origen sospechoso que se reciban, especialmente si contienen archivos adjuntos o, como en este caso, enlaces externos a páginas de inicio de sesión.

Como pautas generales, para evitar ser víctima de fraudes de este tipo, se recomienda:

  • No abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado; hay que eliminarlos directamente.
  • Prestar atención al contenido del correo. Si procede de una entidad legítima, nunca contendrá enlaces a su página de inicio de sesión o documentos adjuntos.
  • No contestar en ningún caso a estos correos.
  • Tener precaución al seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos en correos electrónicos, SMS, mensajes en WhatsApp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
  • Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus. En el caso del antivirus, comprobar que está activo.
  • Asegúrate de que las cuentas de usuario utilizan contraseñas robustas y sin permisos de administrador.

 

Ojo no piques: lanzan una campaña de phishing suplantando a servicios de paquetería
Comentarios